Magdalena

Desolación por mal estado de puesto de salud de Sabanas de San Ángel

Habitantes aseguran que el gobierno departamental había dicho que destinaría recursos para la estructura de salud, pero hasta la fecha no ha cumplido con lo prometido.

Camillas en mal estado, puertas totalmente destruidas y botiquines que no cuentan ni siquiera con una gasa para curar una herida, es el duro panorama que se registra en el puesto de salud de Las Tablas del municipio de Sabanas de San Ángel, Magdalena.

Habitantes de esta población del Departamento, le indicaron a CAMBIO 24, que los especialistas de ese punto de atención en salud, tuvieron que renunciar, pues le incumplían con los pagos y además, porque carecían de los elementos con los que se atienden a los pacientes.

Este medio digital se dirigió hasta esa población y evidenció el deplorable estado en el que se encuentra el puesto de salud.

En el periplo, una líder que por seguridad no reveló su identidad, manifestó que: “La administración de Los Cotes nos han metido en un mar de mentiras, porque supuestamente había un recurso de 150 millones de pesos, para mejorar la infraestructura en salud y mire hasta el momento nada de nada”, dijo.

Asimismo, sostuvo que los habitantes que padecen enfermedades, se tienen que trasladar a centros asistenciales de otras poblaciones circunvecinas, al no tener un lugar digno y que incumple cabalmente con los reglamentos esenciales para la atención de una persona enferma.

“Usted va allá y eso no tiene ni una curita para colocársela a una persona que haya tenido una cortadura. No podemos seguir así, nos estamos muriendo lentamente y nadie hace nada por ayudarnos”, indicó en modo afligido.

Los residentes de Sabanas de San Ángel manifestaron que el próximo gobernante que quede ganador en las venideras elecciones, se debe apersonarse de todas las necesidades que están afrontando a fin de que de una vez por toda finalice esa desidia que los ha agobiado durante años.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar