Santa Marta

Alcaldía Distrital atiende hundimiento de tierra en jardinera del Camellón de la Bahía

La Alcaldía Distrital inició, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, las acciones correctivas ante el hundimiento de tierra que se presentó en las últimas horas en el sector de la calle 14 del Camellón de la Bahía.

Al conocer lo ocurrido, operarios de la firma contratista que realiza el mantenimiento preventivo llegaron al lugar para analizar e iniciar los trabajos pertinentes para estabilizar el suelo y evitar que se vuelva a presentar dicha situación.

El lugar afectado fue demarcado con cinta, quedando inhabilitada temporalmente para el paso peatonal, con el propósito de evitar accidentes, teniendo en cuenta que la zona es muy concurrida por visitantes que realizan caminatas en el tramo en donde se iniciarán las intervenciones de manera prioritaria.

Actualmente, en el Camellón de la Bahía se están realizando los trabajos de mantenimiento preventivo con el fin de mejorar los espacios y recuperar los elementos que han sido afectados por personas inescrupulosas, quienes atentan contra los bienes de uso público de este importante escenario turístico de la ciudad.

Dentro de los procesos de intervención se llevan a cabo labores de pintura de piso con material de alto rendimiento y calidad que garantiza mayor durabilidad del acabado y la instalación de césped sintético en las áreas verdes para mitigar los posibles daños por la alta afluencia de público que visita al Camellón.

Es de recordar que también fue instalado el aviso de la Plazoleta de Jugos Tradicionales en área visible, para que los turistas logren ubicarse y disfrutar de los mejores jugos de la ciudad; además del techo para que los visitantes puedan disfrutar de estas bebidas, sin preocuparse por la lluvia o la inclemencia del fuerte sol.

La Administración Distrital, liderada por la alcaldesa Virna Johnson, continúa trabajando para que el cambio en Santa Marta siga imparable, rumbo a la celebración de los 500 años de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar