Santa Marta

Alcaldía capacita a 112 prestadores de servicio de las playas sobre las buenas prácticas en el espacio público

Las jornadas las han llevado a cabo la UDEP en las playas de Taganga, Playa Dormida, El Rodadero y Playa Blanca.

Con la campaña ‘Juégatela por tus playas’, la Alcaldía Distrital de Santa Marta está llegando a las principales zonas turísticas de la ciudad para capacitar a los prestadores de servicios sobre la importancia de respetar el espacio público y garantizar un buen servicio en dichos sectores.

A través de la Unidad Defensora del Espacio Público, el Distrito capacita a la ciudadanía en 5 pilares fundamentales: no invadir el espacio, cuidar las zonas verdes, recoger los desechos de las mascotas, proteger el mobiliario urbano y evitar la contaminación de la zona de playa.

“Estas capacitaciones se han completado Taganga, Playa Dormida, El Rodadero y Playa Blanca, tal como lo dispuso la alcaldesa Virna Johnson, y nos estamos enfocando en que los prestadores de servicios turísticos sean promotores de las buenas prácticas que deben tener con el espacio público”, dijo Marcelino K’David, secretario de Gobierno Distrital.

La UDEP ha capacitado hasta el momento a 112 personas en aras de garantizar un ambiente tranquilo para todas aquellas personas que disfrutan de las playas de Santa Marta. La sana convivencia es un factor fundamental, es por eso que desde el Distrito se desarrollan actividades para la promover valores como la solidaridad entre los vendedores y evitar la competencia desleal.

Claudia Hernández, miembro de la Asociación de Pescadores de las Tunas, ASOPESTUNA, manifestó que estas capacitaciones son clave para seguir posicionando a la ciudad como el destino turístico preferido por nacionales y extranjeros.

“Esto ayuda a fortalecer más nuestros emprendimientos, aprendimos a cómo tratar al turista, a generar confianza en los servicios que les ofrecemos, estas jornadas nos sirven mucho porque aprendemos a ofrecer un buen servicio”, dijo Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar