EspecialesSanta Marta

Alcaldesa Virna Johnson exige a Interaseo y a Essmar solucionar inmediatamente acumulación de basuras en el Distrito

La alcaldesa Virna Johnson hace un enérgico llamado a Interaseo y a la Essmar para que solucionen inmediatamente la grave situación de insalubridad que está generando la acumulación de basuras que se concentra alrededor de los contenedores ubicados en distintos puntos del Distrito.

Son muchos los barrios y avenidas de la ciudad que se ven afectados por incumplimiento del grupo Interaseo en la recolección de basuras y la falta de autoridad de la Essmar en exigirle a esta empresa el desempeño de sus funciones.

“Ciudadanos denuncian que el grupo Interaseo tiene tres vehículos compactadores dañados. Esto es gravísimo y perjudicial. ¿Dónde está su plan de contingencia? ¿Qué trabajo de interventoría ha ejercido la Essmar?”, cuestiona la Alcaldesa Distrital.

Entre los sectores más perjudicados se encuentran la Ciudadela 29 de Julio, El Pando, los alrededores de la Universidad del Magdalena, la calle 30 y la avenida del Libertador.

Israel Alcalá, habitante del sector de la ciudadela, denuncia que: “Tenemos tres días que no hay recolección de basura, la gente la bota en bolsas, los perros la riegan, se está creando un atentado contra la salubridad pública”. Testimonio que corrobora Sonia Luz Muñoz, quien señala que debido a la acumulación de basuras se han proliferado las moscas y los roedores, afeando el entorno del barrio.

Por su parte, Alejandro De La Torre, quien reside en El Cundí, advierte que “Los carros que tienen que recoger los contenedores están dañados, esto es invivible porque tenemos olores muy fétidos”.

A su vez, Rafael Delgado, morador de la zona aledaña a la Universidad del Magdalena manifiesta que “hace una semana está el contenedor lleno y la gente coloca la basura por fuera y se hace un reguero, el llamado es para Interaseo para que pase constantemente a recoger las basuras, porque está regada en la calle”.

Ante estas denuncias, la alcaldesa Virna Johnson enfatizó en que “No es un favor el que le hace Interaseo a la ciudad, es su DEBER y tienen que hacerlo BIEN. Es urgente que les den la cara a los samarios y hagan su trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar