EspecialesSanta Marta

Administración Distrital determina soluciones inmediatas para afectaciones en las IED La Esperanza, La Paz y Guachaca

Con la finalidad de buscar alternativas a las situaciones que afectan a los estudiantes en las instituciones educativas distritales, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación, se reunió con estudiantes, docentes y directivos de las IED Hugo J. Bermúdez – sede La Esperanza y la IED Guachaca, anunciando las soluciones determinadas por la alcaldesa Virna Johnson para mejorar las infraestructuras escolares de la ciudad.

En la sede La Esperanza se concertó la solución ante la falla eléctrica ocasionada por una sobrecarga, asociada al incremento en el uso de los aires acondicionados debido a las altas temperaturas.

“Desde un transformador externo, la empresa AIR-E entregará mayor cantidad de energía a la institución. En los próximos días se conseguirá el cableado para solucionar este tema y se hará una intervención eléctrica interna, como alternativas para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades sin afectar las dinámicas diarias”, dijo el secretario de Educación, Antonio Peralta.

En cuanto a la IED La Paz, se atenderá el rebosamiento de una poza séptica a través de la empresa ESSMAR, a quienes se les contactó para continuar con las labores de succión y acabar los malos olores, con lo que se retomará la normalidad académica.

De otra parte, por instrucción de la alcaldesa Virna Johnson, el secretario de Educación se reunió con la comunidad educativa de la IED Guachaca, revisando la asignación de recursos para la adecuación de la infraestructura educativa, el PAE y los proyectos de la institución.

“Me agradó mucho ingresar a la institución, se percibe el ambiente escolar, el trabajo, el compromiso y una actitud de los estudiantes con el deseo de aprender y salir adelante. Desde el Gobierno del Cambio apoyaremos a esta sede para que siga adelante en sus procesos”, anotó el jefe de la cartera de Educación.

Desde la Alcaldía Distrital se mantiene el compromiso de atender las diversas situaciones de las instituciones educativas y garantizar espacios adecuados para los estudiantes, docentes y directivos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar