Santa Marta

Adecuación de sedes, pago de pruebas Saber 11 y formación docente: apuestas de la alcaldesa Virna Johnson para mejorar la educación en Santa Marta

Con las estrategias de la Movilización Social por la Calidad de la Educación, también se contribuirá con un mayor nivel académico.

Como parte de los planteamientos de los Gobiernos del Cambio, la alcaldesa Virna Johnson le apuesta a la adecuación de 13 instituciones educativas en el Distrito, la destinación de 285.360 millones de pesos para el pago de las pruebas Saber 11 ° de 4.920 estudiantes y la formación de 225 docentes y directivos docentes para continuar el proceso de mejoramiento de la calidad de la educación iniciado por el actual gobernador Carlos Caicedo, en su periodo como alcalde de Santa Marta.

Entre las instituciones educativas que se intervendrán se encuentran la IED Laura Vicuña, sede Lorencita Villegas y 20 de Octubre, donde se solucionarán los problemas estructurales.

“La Alcaldesa está haciendo un esfuerzo para refaccionar con 1.500 millones de pesos alrededor de 13 instituciones educativas. Por otro lado, avanzamos en la preparación de los docentes, con la profesionalización de 225 maestros, que se preparan en maestrías, con una inversión de 2.000 millones de pesos en un esfuerzo del Distrito”, dijo Antonio Peralta, secretario de Educación.

La Administración Distrital recientemente asignó 270 millones de pesos para el pago de las pruebas de Estado de los estudiantes de grado 11, facilitando el acceso a este requisito para continuar con la educación superior. Este 16 de mayo, se hará un simulacro para identificar los aspectos que se deben fortalecer con los estudiantes, para así enfrentar las pruebas con una mejor preparación.

Igualmente, se siguen atendiendo las situaciones asociadas con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, garantizando que se suministren adecuadamente.

Simultáneamente, el Distrito avanza en la titulación de los predios rurales en los que funcionan los establecimientos educativos. Este proceso se hará con la Agencia Nacional de Tierras, las secretarías de Educación y Planeación, la Alta Consejería para la Sierra y la Zona Rural de Santa Marta y la Unidad de Catastro, lo que facilitará que se hagan las inversiones para el mejoramiento de la calidad educativa.

Es pertinente mencionar que en la reciente visita del viceministro de Educación Preescolar, Básica y Primaria, Oscar Sánchez, se presentaron todas las necesidades con el objetivo de lograr el apoyo del Ministerio de Educación para ampliar la planta de personal docente, designación de administrativos y la asignación de recursos para las infraestructuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar