Santa Marta

¿A quién le apuesta?

Entre los apostadores siempre existen dos clases: los que les gusta apostar con el ganador y los que se aventuran a ir en contra de la corriente.

Para ambos tipos de apostadores, les tenemos la solución para ayudarlos a decidir.

Por ejemplo, para los que les gusta apostar al ganador, les aconsejamos que en estos momentos la balanza se inclina más hacia la candidata de Fuerza Ciudadana, Virna Jhonson, no porque es mujer, que sin duda es un buen aliciente, ya que en Santa Marta todavía no ha sido elegida popularmente una mujer de Alcalde, lo que ya se logró en la Gobernación. Sino porque ella va por el movimiento que lidera Carlos Caicedo, quien sigue arrastrando adeptos con la ayuda incluso de sus opositores. Además, es la única candidata del sexo femenino para la Alcaldía de los cinco aspirantes. Sin duda, ella es la más opcionada, teniendo en cuenta que el movimiento político en que milita ha ganado en las dos últimas elecciones.

Después de ella, en la distancia, le sigue Juan Carlos Palacio del partido Conservador. El partido azul todavía no ha ganado por votos la Alcaldía en Santa Marta desde que se implementó la elección popular en Colombia, por lo que este año existe esa posibilidad con Juan Carlos, quien ya hizo el curso para ser Alcalde de Santa Marta por el tiempo largo que estuvo en el Concejo de la ciudad.

Dicen que si los godos de Santa Marta se unen en torno a Juan Carlos no solo lo eligen Alcalde, sino que también logran la hegemonía de antaño, cuando eran un partido fuerte y duro de derrotar y el cual siempre le competía al liberalismo.

Es mas, algunos politólogos señalan que si logra conseguir la adhesión a su candidatura de los liberales y otros movimientos políticos que no están con el de Fuerza Ciudadana, podría salir elegido sobrado.

En la tercera opción hay un empate técnico entre los candidatos Humberto Díaz Costa, Aristides Herrera y Jaime Cárdenas, este último un neófito en la política local, pues por primera vez aspira a un cargo por elección popular y, además, estuvo en el movimiento de Fuerza Ciudadana hasta principio de este año. Se dice que será la sorpresa, porque además, los evangélicos están con él.

Sin embargo, no hay que descartar a Arístides Herrera, quien ha llegado con una nueva fuerza, con más experiencia y muy bien respaldado políticamente. Igualmente que con Humberto Díaz Costa, uno de los mejores calificados en la actualidad, para ocupar el cargo de Alcalde por sus profesiones de abogado e ingeniero civil.

Para los apostadores aventureros, están esas cuatro últimas opciones. Usted tiene la última palabra ¿A quien le apuesta?. Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar