Especiales

Rusia produciría en septiembre vacunas contra el Covid-19

Desde el momento en que se dio a conocer la aparición del Coronavirus, los grandes países comenzaron a trabajar en la producción de la vacuna que lo contrarrestara, varios ya han realizado pruebas en animales y en seres humanos, obteniendo resultados positivos y pensando en comenzar a producirla para su utilización de manera oficial, pensando que el próximo año ya estaría lista para su aplicación.

Rusia que es uno de los países con mayor número de afectados por el virus, ha anunciado que en el mes de septiembre podría empezar la producción industrial de dos vacunas contra el coronavirus, dijo Tatiana Gólikova, viceprimera ministra de Rusia.

La funcionaria expresó que las vacunas creadas por investigadores rusos son muy prometedoras, durante una reunión por videoconferencia con el presidente Vladimir Putin.

Agregó que la primera está siendo desarrollada por el ministerio ruso de Defensa y el Centro de Investigaciones en Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleia y ya se prueba en humanos. El lanzamiento de su producción industrial está previsto para septiembre de 2020. La segunda está siendo desarrollada por el Centro de Investigación Véktor, en Siberia, y está en fase de ensayos clínicos que deberían terminar en septiembre, con la certificación ese mismo mes, según la viceprimera ministra de Rusia.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar