Santa Marta

Suspensión de clases en colegios de Santa Marta dependerá de cómo evoluciona el coronavirus

El secretario de educación distrital Antonio Peralta Silvera, dijo que por el momento no habría suspensión de clases en los planteles educativos de Santa Marta debido a la pandemia del coronavirus, pero que de acuerdo a cómo evolucione esta enfermedad se tomarían decisiones.

Recordó que la secretaría de salud es la que tiene la voz autorizada en este caso para saber que determinaciones se toma en este caso.
“Estamos tomando todas las medidas posibles en cada una de las instituciones educativas, hemos orientado a los rectores y rectoras para que le den cumplimiento a las directrices trazadas por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación nacional en cuanto la protección de los estudiantes”, explicó el secretario.

Las directrices incluyen lavado de manos, no permitir que los niños que tengan afectación gripal o cualquiera de los síntomas, lleguen al colegio, igualmente a los docentes que tengan estos síntomas.

“Eso en cuanto a las directrices del nivel nacional, en cuanto a lo local, valiéndonos de varias disposiciones tanto nacional como local, la Alcaldía integró el comité que se encarga de mirar esta situación y en primer lugar estamos garantizando el agua en todas las instituciones para que cumplan con una de las recomendaciones más importantes que es el lavado permanente de manos”.

Igualmente dijo que a través de la Secretaría de salud y la Essmar se va a hacer llegar a los planteles educativos un kit que contiene gel antibacterial, jabón, tapabocas en fin todo lo necesario para evitar el contagio.


“En el momento determinado en que salud distrital y nacional nos indiquen que hay alguna situación que sea agrave, estaremos atentos a tomar las determinaciones necesarias, como suspensión de clases, de momento estamos pendientes que los niño estén cumpliendo con temas como el lavado de manos permanentemente, pues esta es la medida que evita al menos el 50% el contagio del virus”, declaró.

Igualmente dijo, “estamos de la misma manera garantizando capacitaciones para coordinadores, rectores y docentes que ejercen liderazgo, con el fin que cumplan con estas recomendaciones en cada una de las instituciones de Santa Marta”.
Recordó que en algunos países han tomado la determinación de suspender las clases, “pero acá aún la situación no es tan grave como para detener las clases, pero dependiendo del comportamiento de la enfermedad, se sabrá que hacer, pero la palabra la tiene la secretaría de salud que es la encargada de hacerle seguimiento a este problema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar