Santa Marta

Increíble: No habrá agua en Santa Marta por causa de las lluvias, dice la ESSMAR E.S.P.

Antes, cuando funcionaron las antiguas empresas Empomarta y Metroagua e incluso la recién creada ESSMAR, se decía que no iba a haber agua en la ciudad por la sequía o falta de las lluvias, debido a que disminuían los caudales de los ríos que alimentan la planta captadora del vital líquido y era lo más lógico y creíble de pensar.

Hoy, cuando la empresa lleva más de cien días a manos de un gobierno nacional que se la arrebató a la Alcaldía de la ciudad después de que los gobiernos actuales progresistas se la quitaran a un grupo privado que la explotó por más de 20 años sin ningún beneficio para el Distrito, los nuevos administradores dicen que no va a haber agua por las mismas lluvias, debido a que “en las captaciones de los ríos Manzanares y Piedras, se presentó un taponamiento por la entrada de sedimentos que afectó el rompe presiones de la línea de aducción del río Piedras, razón por la cual, se suspenderá la operación de la línea para llevar a cabo la limpieza de esta estructura”. Es decir que, ahora, si no hay lluvias, no hay agua en la ciudad y si hay lluvias tampoco hay agua: Increíble.

Por esa increíble razón, dice la impuesta nueva administración, se registrará la ausencia del servicio de acueducto en los siguientes sectores de Santa Marta: Ciudad Equidad, Villa del Campo, La Rosalía, Parques de Bolívar, 11 de Noviembre, Cisne, Yucal, Chimila 1, Galán, Chimila 2, Juan 23, San Carlos, Balcones del Libertador, Caribe Inn, San pedro Buenavista, Concepción I, Luz del Mundo, Acodis, Villa Colombia, Villa Franca, Tamacá, Santa Lucía, El Parque y Santa Cruz.

Además, se presentarán bajas presiones en los siguientes sectores: Centro Histórico, El Prado, Los Cocos, Olaya Herrera y Pescaíto. Es decir, ya uno no sabe ni qué pensar con estos nuevos administradores de ESSMAR con tanta mediocridad. Se montaron en el potro ajeno y ahora no saben cómo lidiarlo.

Para rematar, le envían un supuesto mensaje de tranquilidad a los samarios de forma muy descarada: “En estos momentos el personal operativo de la Empresa se encuentra ejecutando intensas acciones en el lugar, de manera que, desde la ESSMAR E.S.P., damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía y aseguramos que se están realizando todos los esfuerzos para que en las próximas horas se retome la normal operatividad de la línea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar