Magdalena

¿Y las casas en Concordia nunca se terminarán?

Es la pregunta que se hacen en la población, luego de varios años de iniciar esta construcción por parte del Fondo Adaptación.

Por Redacción Cambio24

Desde 2018, el Fondo Adaptación ha manifestado que le “pondrá el acelerador” a la construcción de viviendas en el departamento del Magdalena que debían ser entregadas en 2013 luego de las olas invernales que azotaron al departamento y otros puntos de la región Caribe. Sin embargo no sucede nada.

Concordia es uno de esos municipios que debía recibir, al menos, 200 viviendas de interés social para paliar los efectos del cambio climático y las adversidades que dejó en esa zona. Pero todavía están en obra negra.

La comunidad se pregunta qué ha sucedido. Lo cierto es que el contratista asignado al proyecto, inicialmente, desistió y dejó el proyecto a media marcha. Después entre 2017 y 2019 el Fondo Adaptación ha contratado su reanudación pero las obras no culminan.

Al igual que las viviendas, en esa misma situación hay instituciones educativas y centros de salud en las subregiones sur, río y norte del Magdalena. El mutismo del Fondo Adaptación es la constante.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar