Magdalena

¿Y entonces, quién amenazó a la diputada con mayor votación del Magdalena?

Por: Álvaro Cotes Córdoba

Lo que le hicieron a la presidente de la Asamblea del Magdalena, la también periodista Claudia Aarón, es lo más bajo a que han llegado los que quieren sembrar de nuevo el terror en el Magdalena. Se volvieron a equivocar, pues escogieron a la menos indicada como víctima, ya que ella no solo ha sido un ejemplo de madre y mujer cabeza de familia, sino también una de las diputadas con mayor votación en el Magdalena.

Claudia Aarón no en vano volvió a ser elegida como diputada para un segundo período, sino que en esta última ocasión fue la de mayor votación, un logro que de acuerdo a su propio análisis se debió a la posición que ella siempre mantuvo desde la Asamblea en defensa de los derechos de las mujeres. Es decir, su enorme guarismo fue alcanzado por una mayoría de votos de opinión.

“No existe otro motivo o causa Alvarito, yo siempre he sido independiente y mis votos no son producto de ningún acuerdo político con nadie”, me dijo enfáticamente la diputada, dos días después de recibir la peor de las amenazas que se le puede hacer a persona alguna y más a una mujer, madre y padre de tres hijos.

Nos refirió que ella ni remotamente puede saber qué resentido social pudo haberle hecho las amenazas, ya que hasta donde ella sepa no le ha robado nada a nadie y todo lo poco que ha conseguido lo ha hecho con su trabajo, con cuyo sueldo paga arriendo en una vivienda en Barranquilla y le da educación a sus hijos.

“Se trata de una canallada lo que han hecho conmigo Alvarito, no es otra cosa”, me afirmó. No obstante, ella, a pesar de que no se siente conforme, augura que las autoridades descubran quién o quiénes están detrás de las amenazas, a fin de que lo judicialicen y le hagan caer todo el peso de la ley.

De la misma manera me reconfirmó que está muy agradecida por tantas voces de solidaridad y al mismo tiempo señaló que no bajará la guardia y seguirá defendiendo los intereses de las mujeres y del departamento del Magdalena desde cualquier gobierno, porque para ella prima más el interés público que el particular.

Detalló que con el nuevo Gobernador ya ha venido conversando y trabajará para lograr que se realicen todos los proyectos en beneficio del Magdalena e insistió en que no pertenece a ningún grupo político.

Precisamente, en el día de hoy, la Diputada empezó a tener protección policial a raíz de las amenazas que le hicieron esta semana, no obstante, está a la espera de que le sean asignada una escolta especial de la Unidad Nacional de Protección.

Posibles procedencias de la amenazas

Una vez se conocieron las amenazas a Claudia Aarón, el común de la gente empezó a hacer cábalas de las posibles procedencias de las mismas. Incluso, alguien hasta se atrevió a dar un supuesto origen de un grupo político, a pesar de que Claudia fue muy tajante en afirmar que no creía que provinieran de ningún sector político. Uno de esos argumentos hipotéticos que se leyeron es el siguiente:

“La diputada Claudia Patricia Aarón, faltando un mes para la fecha de elecciones, supo de primera mano que sería objeto de una licuadora, habida cuenta el cambio en la estrategia de una campaña que ya tenía claro que perdería abrumadoramente las elecciones y en asocio con sus aliados definieron elegir siete diputados para conformar mayorías en la Asamblea. Aarón fue notificada que ella no era uno de esos siete diputados a elegir y en cambio era una de las diputadas a ahogar. Enterada Aarón de esa situación, apresuró su paso, afinó su campaña y logró por cuenta de ello la mayor votación. Ya elegida no ha sido sumisa ni obediente a la estrategia que entre otras, consiste en elegir al contralor departamental para aplicar el torniquete del que también fue objeto Carlos Caicedo siendo alcalde por cuenta del excontralor Escobar (qepd). Aarón es víctima de amenazas y de presiones no porque esté siendo colaboradora de alguien, sino por todo lo contrario, porque finalmente no quiere premiar a quienes quisieron sacarla del escenario político”.

Le preguntamos finalmente a Claudia sobre esto último y ella simplemente nos dijo que ya había respondido todo arriba, lo cual desvirtuaba cualquier supuesta teoría, además, de que ya las autoridades están investigando el asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar