Magdalena

Viejas rencillas de algunos políticos del Magdalena, buscan revivir en la JEP

Los triunfos de alguien no solo dejan alegrías, también enemigos ocultos. Y más cuando esos enemigos ocultos son políticos.

Esos políticos, que no todos, son los que están acostumbrados a manipular o hacer por cualquier medio que sus intereses personales prevalezcan sobre el resto. Y se llenan más de odio, cada vez que ese alguien triunfe más y más.

Y cuando su manipulación o métodos en contra de ese alguien no resultan, acude entonces al silogismo: “para que las cosas sa hagan bien, hay que hacerlo uno mismo”.

Lo anterior parece ser lo que está sucediendo con la aparición, en la palestra pública y por estos días, de Trino Luna, el exgobernador del Magdalena, destituido y condenado por hacer vínculos con los paramilitares.

Para nadie en el Magdalena es un secreto que las acusaciones en contra del hoy gobernador Carlos Caicedo, comenzaron cuando el exrector de la Universidad del Magdalena decidió lanzarse a la Alcaldía de Santa Marta por primera vez.

Al principio, esos señalamientos se percibieron como lo que fueron, artificios para ensuciar su campaña, pero con el tiempo y como no cometió ningún error en la administración que presidió tras salir elegido Alcalde de Santa Marta, la siguieron usando como caballito de batalla, a pesar de que no les funcionó ni funcionará, porque todo el mundo sabe cómo es que algunos políticos hacen su restrera política en este departamento.

Desde entonces, Caicedo ha sido acusado siempre de lo mismo y por los mismos, por quienes han sido derrotados por él políticamente. Es el karma que le ha dejado sus triunfos en la política del Magdalena y por haberse entrometido en el paraíso en que vivían muchas familias tradicionales con más de 200 años en el poder de la región.

Sus triunfos políticos no solo han dejado alegrías al pueblo, también los enemigos políticos que ha derrotado y los cuales no se resignan a reconocer que no es Caicedo el culpable de sus derrotas, sino el pueblo, que ya no come de cuentos con sus métodos maquiavélicos de manipulación y mentiras, para sus intereses personales.

Y como para nadie es un secreto que uno de esos políticos es Trino Luna, y como hasta el momento nadie ha podido frenar a Caicedo políticamente, y tal vez porque visualizan que sus triunfos podrían trascender al ámbito nacional, y más ahora que Petro es presidente, el exgobernante Luna optó hacerlo esta vez en nombre propio, aunque usando la JEP, de la que antes de que ganara Petro no creían ni buscaron nunca.

La expectativa que queda es, si la JEP va a permitir que esas viejas rencillas de algunos políticos del Magdalena, revivan en su seno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar