JudicialMagdalena

Variante entre Aracataca y Ye de Fundación, la más peligrosa del Magdalena

Las peores estadísticas en materia de inseguridad están contenidas en ese tramo de la vía que conduce desde Santa Marta hasta Bosconia y Valledupar.

Son constantes la comisión de delitos tales como: Accidentes intencionados para cometer atracos, robos, sicariato, tirada de cuerpos de personas asesinadas, etc.

En ese tramo de carretera, viajero que pare por fallas mecánicas en su vehículo, está sujeto inmediatamente a que en menos de 10 minutos le lleguen desconocidos en motos a atracarlos con pistolas en manos y robarlos e incluso con situaciones trágicas, como ocurrió el domingo anterior por las horas de la madrugada y en donde fueron asesinados los dos periodistas, Léiner Montaño y Dilia Contreras, cuando retornaban a Fundación, luego de cubrir la fiesta patronal en el corregimiento de Santa Rosa de Lima.

La vigilancia de policía y ejército no es constante sino intermitente y aleatoria. Inclusive, en la misma YE de la Vial de Fundación, donde a pesar que existen oficinas de buses, estación, de gasolina y restaurantes, los atracos y robos son a diario por la falta de presencia de la policía o ejército

Únicamente existe una camioneta van de detección electrónica del Instituto de tránsito de Fundación (INTRAFUN) a la que solo le interesa colocar multas, nunca está acompañado por agentes del tránsito y en ella permanece un chofer que no se baja de dicho vehículo.

El último suceso de los periodistas asesinados y el cual ocurrió cerca del resalto de la mencionada variante, reconfirma lo que siempre se ha sabido, que la variante entre Aracataca y Ye de Fundación, es la más peligrosa del Magdalena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar