MagdalenaSanta Marta

¿Unimagdalena se tarda cuatro años para renovar el sexto piso del Julio Mendez Barreneche?

Es la pregunta que surge tras hacer una revisión de este proceso que, curiosamente, en un comunicado asume como propio el agente interventor de Supersalud.

En 2017, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera, la entonces gobernadora Rosa Cotes y el también por entonces gerente del Hospital Julio Méndez Barreneche, Tomás Díazgranados, firmaron un acuerdo para iniciar las obras de recuperación del sexto piso de ese centro asistencial.

Se anunció con bombos y platillos. Sin embargo, cuatro años después solo han cambiado del cartel Rosa Cotes (ante la imbatible victoria popular del gobernador Carlos Caicedo) y Tomás Díazgranados, que salió sin pena ni gloria del Hospital, entonces denominado Fernando Troconis.

La obra de recuperación por arte de magia (y de no hablar del tema) desapareció de la discusión pública hasta agosto de 2020. En plena pandemia el rector de Unimagdalena acompañado del agente interventor del HUJMB, Oscar Galvez, se pasearon por esa unidad asistencial indicando que arrancarían las obras de recuperación de ese espacio al servicio no solo de la salud de los magdalenenses, sino también de los estudiantes de ese centro académico.

Según se dio a conocer en su momento, la obra contará con obras acondicionamiento y dotación de infraestructura física del área de 1.254 mts2, servicios odontológicos y una sala de espera, un auditorio modular, centro de investigación, área de procedimientos básicos, laboratorio de genética, salones de clases, sala de consulta virtual especializada, entre otras áreas importantes. El costo total de la obra está estimado en 12 mil millones de pesos.

Sin embargo, hasta la fecha, no se sabe nada del proyecto ni del alcance del mismo. Solo volvió a la palestra cuando en un comunicado el agente interventor del HUJMB informó que como parte de su propia gestión (entre ellos robándose créditos) había recuperado el piso sexto. La recuperación, parece ser, es una cortina de humo de la ineficacia del rector Vera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar