Colombia

Unas gotas y apagones seguros en Santa Marta

Desde que el invierno se asomó en Santa Marta y sus alrededores, las fallas eléctricas se han multiplicado en esta zona del país, los apagones son constantes en diferentes barrios de la ciudad, lo que ha ocasionado la protesta de muchas comunidades, incluso de salir a las calles a hacer sentir su voz de descontento, porque cuando caen unas gotas, hay apagones seguros en la ciudad.

Además de los cortes del servicio de manera abrupta, la atención para tratar de solucionar el problema no es la adecuada, las cuadrillas se demoran para atender el llamado desesperado de las comunidades afectada.
Si una emergencia se presenta en las horas de la noche, la empresa no envía a sus funcionarios inmediatamente, normalmente llegan al siguiente día. Se ha dicho incluso por parte de funcionarios de altos cargos en Electricaribe que también hay que tener en cuenta la inseguridad en horas de la noche.

Aunque las fallas de la empresa de energía que presta el servicio en la ciudad siempre ha sido cuestionado por las deficiencia y los altos costos del mismo, tanto que el actual gobernador del Magdalena Carlos Caicedo inició una lucha para abogar por los ciudadanos de la región ante los posibles incrementos de la tarifa en esa ápoca y otra situaciones que preocupan a los habitantes del Caribe colombiano, hoy son más frecuentes y en mayores sectores de Santa Marta.

Las protestas y el descontento siempre se han dado en cuanto a la empresa, pero en esta época de pandemia son más preocupantes, pues en medio del confinamiento la falta de energía es incrementar la emergencia.
En sus explicaciones sobre el problema, el Gerente de Electricaribe dijo que uno de los problemas es que demoró mucho para llover en la ciudad y en las redes se va acumulando polvo y salitre por la cercanía con el mar y toca cambiar algunas redes.

La preocupación en la ciudad es que apenas comienzan a caer las primeras lluvias, que son el preámbulo de la temporada invernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar