Magdalena

Una mala praxis clínica puede generar una emergencia sanitaria en Zona Bananera

La historia de un hecho que podría provocar que un grupo significativo de personas puedan estar infectadas con Covid-19

Esta es la historia de una mala praxis realizada en una clínica de Barranquilla. Allí murió un hombre de 75 años oriundo de la Zona Bananera del Magdalena.

La institución, en un auténtico acto irresponsable, entregó el cuerpo del fallecido a sus familiares. Estos, cumpliendo la última voluntad del finado, lo dejaron descansar en su tierra.

Hasta allí no habría mala praxis. Solo que en el intermedio de esta narración falta el detalle que lo hace muy perturbador: el centro de salud no esperó los resultados de la prueba de Covid-19 realizado al cadáver. Al final dio positivo.

Y el cuerpo fue llevado a su última morada por cientos de personas que no sabían que estar en contacto con el ataúd podrían estar infectándose de Covid-19.

El hecho ya ha generado una importante reacción proveniente de la administración departamental del Magdalena. El gobernador, Carlos Caicedo, dijo que se denunciará la clínica barranquillera ante la Superintendencia Nacional de Salud por violar los protocolos.

Caicedo tildó esta actitud como “un acto de irresponsabilidad extrema” que pone en riesgo a Aracataca, El Retén y Zona Bananera, en el norte del departamento.

La otra pregunta que surge en medio de todo esto y que dejamos a usted, amigo lector, es: ¿y cómo este cortejo pasó todos los controles de los municipios hasta Tucurinca?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar