ColombiaMagdalenaSanta Marta

Un Magdalena en miseria por el saqueo de los clanes politiqueros que gobernaron en el pasado

Así quedó evidenciado en la reciente denuncia del Gobernador Carlos Caicedo, ante los medios de comunicación, anunciando que los clanes políticos de los Cotes y Trino Luna, este último paramilitar que también estuvo en el Palacio Tayrona, como gobernador del departamento.

Son más de 275 Mil millones de pesos que se desviaron para favorecer a 2 o 3 familias mientras, en tanto que el Magdalena, conserva los más altos índices de pobreza y miseria, la peor educación de todo el país y la salud de pésima calidad, con una fea infraestructura y pocos profesionales para atender la población de esta región. A esto se suma que no hay escenarios deportivos para la práctica de niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

La situación de pobreza y miseria del Magdalena se le atribuye la falta de servicios adecuados de acueducto, alcantarillado, energía, gas y las vías de penetración que nos intertcomunica entre el Magdalena y con el interior del país.

Mientras todo esto está sucediendo; la pregunta es ¿Que fue lo que hicieron los clanes políticos que en el pasado gobernaron el Madalena ?

La respuesta: Saquearlo, robarlo todo

Y cuando esto sucedía ¿donde estaban los Entes fiscales y de control como la Contraloría General del Departamento del Magdalena y que hizo la honorable y Asamblea con sus diputados para ejercer el control político administrativo ?

275 mil millones de pesos es un montón de plata y si esto sucedió en este periodo de tiempo entre 2009 y 2019, no queremos pensar que pasó anteriormente .

Al Magdalena lo han saqueado en toda la historia política y administrativa de este Ente Territorial con la complacencia de Fiscalía, Contraloría, Procuraduría, jueces y magistrados, que solo están para perseguír gobiernos alternativos o independientes como el actual de Carlos Caicedo.
Estos Entes de control más bien, están a la orden de clanes y grupos como los Cotes y los Díazgranados y en el plano nacional al servicio de Alvaro Uribe Vélez y de Germán Vargas Lleras.

Lástima que el Magdalena perdiera tanta plata porque ya nunca se recupera. Si estos recursos se hubieran invertido realmente, imagínese la calidad de departamento que tendríamos, sería uno de los primeros en el País con excelente salud, profesionales de la más alta calidad y desarrollo social y económico de acuerdo a nuestro potencial agroindustrial , ganadero y pesquero.

El asunto es que a congresistas y diputados del Magdalena no les interesa un departamento así porque entre más pobre e ignorante sea la gente , más fácil es manipularlos para llevarlos a las urnas como ovejas al matadero.

Esperamos que esta situación cambie ahora. Se tiene en este periodo de cuatro años, la oportunidad de poder cambiar las cosas y un Magdalena que renace con Carlos Caicedo, Gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar