Colombia
Twitter eliminó tuit de Álvaro Uribe sobre uso de armas por parte de policías y militares
Una vez más el exsenador Uribe da muestra de su carácter totalitario y desprecio por la vida, llamando a acciones violentas a las FFMM que deben defender la vida. La fuerza pública NO tiene impunidad para atentar contra el pueblo. pic.twitter.com/9c46HZrsVO
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) April 30, 2021
Como sucedió con Trump en los Estados Unidos, la red social Twitter comenzó a eliminar en Colombia los tuits que incentivan odio y violencia por parte de políticos y empezó con un tuit del expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre el uso de armas por parte de policías y soldados.
“Para prevenir que terceros se sientan inspirados a cometer actos de violencia, hemos pedido al dueño de la cuenta que elimine el tweet”, explicó la red social a través de su cuenta @TwitterSeguro.
Después de una revisión del Tweet en la cuenta de @AlvaroUribeVel y tomando en cuenta el contexto de la situación actual en Colombia, hemos accionado ese Tweet, por violación a las Reglas de Twitter.https://t.co/2d6fR9YzXb
— Twitter Seguro (@TwitterSeguro) April 30, 2021
La publicación de Uribe violó las leyes de la plataforma, que tuvo en cuenta las actuales protestas en Colombia contra la reforma tributaria para tomar la decisión.
En el tuit (que ya no está disponible) de Uribe se leía “Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”.
Según explicó la red social, el mensaje emitido por el expresidente infringe sus políticas respecto a “la glorificación de la violencia”.
En algún momento más tarde enviaré un mensaje a los directivos de Twitter, espero que si no lo comparten por lo menos lo comprendan
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) May 1, 2021
“El uso de Twitter por personajes políticos y funcionarios gubernamentales evoluciona constantemente y queremos que nuestras políticas sean un reflejo de esta naturaleza cambiante”, complementó Twitter.
“Pronto comunicaremos la actualización de nuestro enfoque, basada en la retroalimentación que hemos recibido”, concluyó la red social.