Colombia

Trasladan investigación por presuntas irregularidades en la alcaldía de Fundación

A la Contraloría Departamental del Magdalena

Por Redacción Cambio24

A la Contraloría Departamental del Magdalena fue remitida una denuncia hecha por veedurías ciudadanas del municipio de Fundación sobre los presuntos sobrecostos en la adquisición de unos kits alimenticios para atender la pandemia por Covid-19.

La denuncia, que inicialmente fue trasladada a la Contraloría General de la República en su seccional Magdalena, indica que los mercados entregados tuvieron un costo de $95.150 pesos, pero que en realidad, a la hora de sacar cuentas, tiene un valor de $62.501 pesos.

El contrato de $113 millones de pesos arrojaría, presuntamente, un sobrecosto de $32.649 pesos para cada uno de los 1.198 mercados.

Al respecto la Gerencia Colegiada de la Contraloría General de la República “una vez realizadas las indagaciones pertinentes por parte de este órgano de control, se encontró que el contrato número 076 del 25 de marzo de 2020, cuyo objeto es “Suministro de ayudas humanitarias para atender la crisis con ocasión a la pandemia del virus CIVID-19, en el Municipio de Fundación Magdalena” se decidió dar traslado de la denuncia a la Contraloría General del Departamento del Magdalena, por ser el ente de control competente para conocer de estos hechos denunciados”.

A esta denuncia, tal y como informó oportunamente Cambio24, fue involucrado el alcalde de esa municipalidad, Carlos Sierra.

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