EconomíaEspecialesMagdalenaSanta Marta

“Todas las manipuladoras del Departamento estamos contentas por trabajar en el mejor PAE del país”: Fania de la Cruz.

En total, hay 1,182 mujeres contratadas en el PAE Magdalena.

Para esta mujer humilde, nacida en el municipio de Pivijay, la oportunidad de laborar en este programa liderado por el gobierno del Cambio es una fortuna, ya que contribuye al bienestar de los niños, niñas y adolescentes del Magdalena.

En las primeras luces del amanecer, mientras muchos aún reposan en el silencio de la noche, Fania de la Cruz, residente en el municipio de Pivijay, comienza su día lleno de propósitos. A las 4:30 de la madrugada, ya está en pie, lista para emprender su labor en el corazón del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Fania es una de las valientes manipuladoras encargadas de preparar con amor y dedicación la comida para los niños, niñas y adolescentes que estudian en su querido municipio, situado en la Subregión del Río, específicamente en la Institución Educativa María Inmaculada.

Para ella, este trabajo no es solo un medio de vida; es una hermosa contribución al bienestar y crecimiento de los estudiantes. Cada plato que prepara es un gesto de cuidado y esperanza para esos pequeños que se levantan con sueños e ilusiones.

“Hago parte de este hermoso grupo de manipuladoras que conforman el PAE en el Magdalena. Día a día me levanto para cocinarle a estos niños con mucho amor porque sabemos que lo necesitan”, dijo con su rostro sonriente la mujer de apenas 24 años, que, entre otras cosas, estudia licenciatura en literatura y lenguas castellanas porque guarda la esperanza de seguir aportándole a la juventud a través del conocimiento.

En el Magdalena, son en total 1,182 manipuladoras contratadas para prepararle las raciones de alimentos a los estudiantes del Departamento. Ellas son las encargadas de la ejecución de un PAE de calidad como nunca antes otras administraciones lo habían hecho.

“Todas las manipuladoras del Departamento estamos contentas con el programa del PAE en el Magdalena. Le damos gracias a Carlos Caicedo y al nuevo gobernador, Rafael Martínez, porque es la primera vez que una administración hace esto por nosotras, de darnos el lugar y un buen puesto. Pueden decir lo que quieran, pero el mejor PAE del país y el más comprometido lo tenemos en el Magdalena, gracias a los Gobiernos del Cambio”, indicó Fania de la Cruz.

Además, también resaltó el compromiso del exgobernador Caicedo con los niños, niñas y jóvenes estudiantes del Departamento al dejar contratado el Plan de Alimentación Escolar. “El hecho de que hoy estemos aquí trabajando y sirviéndole a todos los niños me parece muy bonito, ya que fue gracias a la gestión de nuestro anterior gobernador Carlos Caicedo, quien dejó contratado el PAE para poder trabajar desde el primer día del calendario escolar y que así los niños recibieran su alimentación a tiempo”.

Es preciso recordar que el Gobierno del Cambio destinó más de 85 mil millones de pesos para contratar el PAE con la vigencia del 2023 y hasta mayo del 2024. De esta manera, la alimentación digna y de calidad llega a 138 mil niños, niñas y jóvenes del Departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar