Magdalena

Tenerife se quedó sin presidente y vicepresidente del Concejo

Por violación a la norma que establece que no puede haber dos integrantes de un partido en la mesa directiva.

Por Redacción Cambio24

En una decisión que ha generado revuelo, el Juzgado segundo Administrativo del Circuito de Santa Marta, declaró nulidad electoral en contra de la mesa directiva del Concejo Municipal de Tenerife, por tener dos miembros de la bancada del Partido Liberal Colombiano.

Es el caso de Alexander Roncallo, quien funge como presidente y Ángela Buelvas, segundo vicepresidente.

De acuerdo a la decisión del operador de justicia, los suspendidos concejales no cumplieron los requisitos legales exigibles, teniendo en cuenta que esto va en contra de la ley 136 que es la que regula el tema de la conformación de los concejos.

De acuerdo a la norma, que también se fundamenta en el estatuto de la oposición y el reglamento interno del concejo municipal, dos miembros de una misma bancada no pueden conformar la mesa directiva en el mismo periodo.

Sin embargo no todo son malas noticias. El juez no anuló la elección de los concejales y ratifica que podrán seguir continuando en sus funciones. De manera temporal deberá asumir la presidencia del Concejo el primer vicepresidente, Wilmar Enrique Arrieta Cuete, perteneciente a Cambio Radical.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar