MagdalenaSanta Marta

TEMPORADA ALTA DE FIN E INICIO AÑO SIGUE HASTA EL 29 DE ENERO

Puente Festivo de Reyes en promedio de ocupación de la Oferta Hotelera Formal estuvo en 84,4%

Transcurrido los primeros 12 días de enero, sigue evidenciándose que la industria hotelera y turística de Santa Marta sigue siendo destino elegido para disfrutar de las vacaciones, conociendo los principales motivos para elegir al destino: Sol y Playa, naturaleza, Cultural y Bodas.

En su mayoría el turismo doméstico o nacional es el que viene en esta temporada, las ciudades emisoras más importantes que han elegido el destino han sido: Bogotá, Bucaramanga, Pereira, Cali, Armenia, Manizales, Medellín, Barranquilla, Tunja.

El destino contó con la llegada de más de 21.600 personas por vía aérea, terrestres y cruceros. Sin embargo, a pesar de no ser una temporada para el turismo receptor; gracias al vuelo de COPA AIRLINES, que conecta desde Panamá con muchos países de América, han venido turistas internacionales de Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Canadá y España.

En datos preliminares, el puente festivo de reyes tuvo un promedio de 130.000 visitantes. Se estima que unos 49.000 turistas se hospedaron en los establecimientos de alojamiento y hospedaje formal, o sea los que tiene Registro Nacional de Turismo (RNT). Sin embargo, creemos que 81.000 visitantes eligieron la parahotelería, casa de amigos y familiares, en el fin de semana más importante del año en términos de turistas. La ocupación total para los cuatro días del puente fue de: 90% el viernes 6, una ocupación de 93% el sábado 7, 82% el domingo 8 y una ocupación del 74% el lunes 9.

*“Sigue la temporada, siguen llegando turistas, en nuestro caso seguimos trabajando articuladamente con todas las autoridades, entidades por Santa Marta, donde todos los días turístas llegan a disfrutar. Cotelco, esperará que finalice la temporada a fin de realizar un análisis de los dos meses de temporada, a fin de mantener un flujo de visitantes similar al del año 2022, considerado el mejor año para el turismo nacional.

Mantenemos la proyección que los dos meses de Temporada diciembre-enero 859.000 visitantes, por supuesto la mayoría en la parahotelería”.* Enfatizó el presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, Omar Hernán García Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar