Colombia

Superintendente Aristizabal tiene conflicto de intereses en sector salud.

Fueron reveladas por el senador Antonio Sanguino en medio de un debate de control político al superintendente Fabio Aristizábal

Por Redacción Cambio24

El senador Antonio Sanguino reveló una serie de irregularidades que pondrían en un auténtico conflicto de interés al actual superintendente nacional de salud, Fabio Aristizábal.

En la intervención de Sanguino, en medio de un debate para interpelar a Aristizábal por el manejo de la crisis hospitalaria en Colombia, el senador Sanguino reveló que el funcionario llegó a su cargo en un momento que la EPS Sánitas tenía una situación jurídica sin resolver y que, con su llegada, les permitió pasar de 2.021.000 afiliados a 2.800.000.

El tema no tendría nada de controversial de no ser que Aristizábal fue financiado por los propietarios de Sánitas en Colombia.

“Queda totalmente claro que hay un profundo conflicto de interés por parte del superintendente de salud, Fabio Aristizábal, con esta entidad. Ese aumento de capacidad representa más afiliados y por ende mayores ingresos para las EPS. Todo un favor por parte del superintendente”, anotó Sanguino.

De acuerdo con los datos recopilados del Consejo Nacional Electoral, Aristizábal Ángel -conocido además en el Magdalena por el brutal ataque asestado a la red pública de salud con la intervención del hospital Julio Méndez Barreneche- obtuvo $50.000.000 como aporte de la Organización Sánitas Internacional.

También es curioso el aporte, en ese listado, de $30.000.000 de la empresa Radio Cadena Nacional, o RCN, la misma que atacó fuertemente (desde su emisora La FM) al gobernador Carlos Caicedo cuando éste legítimamente le reclamó a Aristizábal su arbitraria intervención al hospital Julio Méndez Barreneche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar