Colombia

Semana Santa en Santa Marta cuaresma y cuarentena

La ausencia física en los templos, iglesias, en la Catedral es lo que marcará la Semana Santa en Santa Marta, una Semana Santa con cuaresma y cuarentena, la primera que es una celebración de los cristiano y la segunda es el confinamiento obligatorio que debemos cumplir para no propagar el contagio del Covid-19.

En esta Semana Santa se dirá ¡no a las procesiones!, ¡ no a la visita de los monumentos!, ¡ no a las misas campales!, ¡no a la comunión!, ¡no al domingo de ramos y a todas las celebraciones que normalmente se realizan en esta época, en fin los samarios, magdalenenses, colombianos así como el mundo católico, se prepara para vivir una Semana Santa diferente, atípica, por lo que se recurrirá a vivir una Semana Santa virtual, en donde los fieles están llamados a tener un corazón contrito y humillado, aclamando a Dios su misericordia.

Semana Santa es sin duda la fecha más esperada por los católicos pero en especial por los samarios por la cantidad de turismo santo que se mueve en este tiempo, no solamente en la ciudad, sino las poblaciones cercanas que viven de esta actividad.

Los pueblos ubicados en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, durante estas fechas estarían recibiendo a miles de turistas, no solamente nacionales, sino internacionales, pero este año a causa del Covid-19 no será así por las medidas de control sanitario emitidas por el Gobierno para controlar este virus.

Medidas que han llevado a cerrar balnearios, hoteles, minimizar el transporte y hacer que los colombianos se queden en casa. Esa es la invitación, vivir una Semana Santa en casa. Los fieles no se integrarán sino que desde su aislamiento, confinamiento en casas, están llamados a montar un altar, su monumento y especialmente tener un corazón contrito, arrepentido, humillado, preparado para recordar que Dios murió por nuestros pecados y resucitó.
Si bien los fieles no podrán asistir como antes a las iglesias, a los templos, los días santos continúan, días de gran importancia y mucha solemnidad, pues lo que se recuerda es la muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo por ello, los sacerdotes a través de las redes, los canales locales, nacionales y audios entre otros medios, están acrecentando la fe. Mensajes virales de fe, de esperanza, con alabanzas, salmos, capítulos y versículos muy necesarios en estos días.

La iglesia ha usado las plataformas digitales para estar acompañando a los fieles, igualmente los canales nacionales de televisión estarán llevando toda una programación.
Uno de los más virales es el salmo 91, este salmo nos habla de la protección de Dios, todos queremos que Dios nos proteja, todos necesitamos estar bajo el amparo y la protección de Dios. Igualmente el salmo 38 y 121 que también están de moda, y muy muy virales. Qué bueno que la gente ha vuelto a buscar a Dios y a refugiarse en su palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar