ColombiaMagdalenaSanta Marta

Minsalud y Honorio salieron a “embarajar” disminución de vacunas para Santa Marta

Con "argumentos" que son, claramente, traídos de los cabellos.

Luego que durante el fin de semana se produjera un enérgico rechazo a la disminución en el número de dosis que se entregarán para atender al personal médico en Santa Marta y municipios, salió el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y el senador Honorio Henríquez, a “embarajar” dicha disminución.

La estratagema del ministro de Salud fue decir que “Las que se entregaron el viernes son para el grupo médico. Probablemente estos mandatarios no tuvieron la claridad de revisar la distribución y entender que este último número corresponde al grupo médico”.

Lo cierto es que todas las vacunas corresponden inicialmente al grupo médico. Pero olvida el Ministro Ruiz que las asignadas no alcanzan siquiera para vacunar al personal del Hospital Julio Méndez Barreneche y tampoco para hacer frente a varios municipios en el departamento.

La embarajada, con otro tinte, vino también del senador Henríquez quien dijo, en tono poco creíble, “en qué mente puede caber que uno gestione en contra de la comunidad algo que le afecte”.

¿Y la intervención del Hospital Julio Méndez Barreneche y la continuidad en la ESE Distrital, que está acabando con la infraestructura y calidad del servicio en Santa Marta, qué? ¿Eso no es gestionar contra la comunidad?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar