Magdalena

Se prenden alarmas en el Magdalena del fraude electoral, con nombramiento de personas allegadas al clan cotes

En el municipio de Concordia fue nombrada alcaldesa encargada Nidia Rosa Romero, ex directiva de la Campaña de Rosa Cotes en su momento a la Gobernación del Magdalena y secretarias de varios despachos en su gobierno, entre ellos, educación.

En el departamento del Magdalena la tranquilidad parece no reinar, debido a que el clan cotes ya están haciendo su agosto en cada uno de los municipios, para un posible fraude electoral. Entre esos se encuentran; Tenerife, Pedraza, Guamal, Pivijay, Sitio Nuevo, Nueva Granada, Concordia y Ariguaní quienes han hecho extraños movimientos y fuertes denuncias.

En Concordia tras conocerse la designación de Nidia Rosa Romero, como alcaldesa de este municipio, se pierden las garantías electorales y democráticas, según simpatizantes del Movimiento Fuerza Ciudadana, para el debate electoral de este 27 de octubre, considerando que ella ha ocupado varios cargos PUBLICOS EN EL GOBIERNO DE Rosa Cotes y fue una directiva de su campaña a la gobernación del Magdalena como persona allegada y de confianza de los Cotes.

Situaciones como están han prendido las alarmas en todo el país, especialmente en los organismos de control como La Procuraduría General de la Nación, reconociendo que “Hemos descubierto campañas, en la costa Caribe, que están buscando homogenización de mesas arreglando el sorteo de los jurados de votación; que pretenden sabotear el sistema de información con el preconteo; o que buscan alterar resultados de las mesas rurales más apartadas”.

Un hecho que llama la atención, teniendo en cuenta que el país se encuentra ad portas de elegir sus próximos gobernantes, siendo el Magdalena, un Departamento manchando históricamente por continuas irregularidades electorales.

Por otro lado, se filtran imágenes en el municipio de Ariguaní donde los docentes fueron sacados del listado de jurados y en su lugar colaron ‘madres líderes’ contratistas del PAE de la mamá del candidato a la Alcaldía Carlos Farelo Daza, en compañía del Registrador Delegado, Hugo José Peña, claramente viste con símbolos de una campaña política, caso que directamente implica a la Registraduría del municipio de Ariguaní.

Vea aquí las imágenes del candidato a la Alcaldía:

Escuche los audios:

Sin embargo, en Nueva Granada, se encendieron las alarmas a causa de un presunto fraude electoral que se vendría fraguando en esa población del centro del Magdalena.

Los hechos, al parecer se dieron luego que el Registrador Municipal recibiera los tarjetones y demás materiales electorales en horas de la mañana del martes 22 de octubre, sin reportar esa novedad a la mayoría de autoridades competentes.

Mónica Acuña Ortega expresó que “en Nueva Granada, a eso de las 9:00 de la mañana, llegó el vehículo que transporta el material electoral y el registrador en ese momento solo dio aviso a la Policía, la cual envió varios uniformados que se acercaron a la Registraduría a verificar. Sin embargo, el registrador solo avisó a la Secretaria de Gobierno y al personero en horas de la tarde. Posteriormente, la Secretaria de Gobierno informó a los candidatos a cargos de elección popular para que se acerquen y vean el estado en que se encuentra el material electoral. No obstante, se generó el rumor que al no dar aviso por la mañana era porque estaban haciendo ‘chanchullo’, ya que precisamente fue el candidato de la Alcaldía el primero en recibir ese reporte”.

En el mes de agosto el medio digital Cambio24, publicó una noticia donde el Alcalde de Pedraza-Magdalena, fue suspendido por supuesta trashumancia electoral.

Lea aquí la noticia:

https://cambio24.com.co/por-presunta-trashumancia-suspenden-provisional-al-alcalde-de-pedraza/

Por otro lado, Cambio24 conoció de forma exclusiva que la registradora del municipio de Sitio Nuevo, Narda Suárez y el secretario de gobierno de esa población José Gutiérrez Hernández, al igual que los candidatos al concejo que son partidarios de la candidatura de Luis Miguel ‘Mello’ Cotes, según el pronunciamiento de la víctima,  se habrían confabulado con el fin de falsificar la firma del aspirante municipal José Alcides Manga, para retirarlo de la contienda electoral del próximo 27 de octubre.

Conozca aquí la noticia:

https://cambio24.com.co/culpan-a-registradora-de-falsificar-la-firma-de-jose-alcides-manga-para-retirarlo-de-la-candidatura-a-la-alcaldia-de-sitio-nuevo-magdalena/

Asimismo, se conoció la filtración de una información de lo que presuntamente está haciendo el Negro Caballero; con los trabajadores del hospital Santander Herrera de Pivijay, es decir, el esposo de la gerente de ese centro asistencial.

El mencionado personaje de la política del Magdalena fue tenido en cuenta por la actual Gobernadora Rosa Cotes, para darle el contrato de la gerencia del Hospital de Pivijay a su señora esposa, de ahí que ahora trata de intervenir para defender ese contrato, ya que piensan que si los Cotes continúan, seguirá gozando de él.

Escuche aquí lo que les dice a los trabajadores de ese hospital de Pivijay:

 

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar