Magdalena

Se le cayó la mentira al interventor del Julio Méndez Barreneche

Dijo que ponía en funcionamiento 14 camas UCI pero en realidad esas ya estaban en el centro asistencial tiempo atrás.

Por Redacción Cambio24

Con sorpresa, la oficina de Comunicaciones del Hospital Julio Méndez Barreneche informaba que esa institución, asumida por el agente interventor Luis Oscar Gálvez, había puesto en funcionamiento 14 camas UCI para afrontar la crisis sanitaria mundial producida por el Covid-19.

El hecho fue secundado por el contralor departamental Carlos Cabas que visitó las instalaciones de ese centro hospitalario como una especie de fedatario de la supuesta obra del nuevo agente interventor.

Sin embargo más rápido cae un mentiroso que un cojo. Resulta que esas camas ya estaban en funcionamiento desde mucho antes de la intervención. Y el que dejó en evidencia la mentira fue nada más y nada menos que el exgerente del Julio Méndez Barreneche, Tomás Díazgranados.

“Esas son las mismas 14 camas de la unidad de hemodinamia que serán utilizadas para atender covid montada con anterioridad”, publicó Dìazgranados en su cuenta en Twitter al leer que algunos medios replicaban la supuesta hazaña del nuevo interventor, impuesto por la Supersalud.

Lo que dice Diazgranados es cierto, aunque dice que fueron puestas en funcionamiento por el anterior gobierno departamental de Rosa Cotes. Lo cierto es que esta unidad estaba sin utilizar luego de la pomposa inauguración de la anterior gobernadora y fue la gestión del gobernador Carlos Caicedo la que permitió su utilización.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar