ColombiaSanta Marta

Se caen las mentiras sobre lo “buena” que es la intervención de Supersalud en la ESE

A dos años, no han cumplido con el pago de obligaciones a personal médico. ¿Qué está pasando.

La intervención realizada por la Superintendencia Nacional de Salud, supuestamente para sanear los pasivos de la ESE Alejandro Próspero Reverend, se ha convertido en un problema peor al que buscaba supuestamente solucionar.

Un problema que sufren más de 700 empleados y sus familias desde que el agente interventor de la ESE, Román de la Rosa, los echó en el año 2018. Desde entonces nadie resuelve nada. “Nos sacaron, no nos quieren pagar ni liquidación ni nada. Esa es la verdad”, dice una mujer, de las varias que se tomaron la puerta principal de la sede administrativa de la Alejandro Próspero Reverend.

Los reclamos se hacen sentir con fuerza en medio de las condiciones adversas. Otro empleado, José Francisco Ramos, quien estuvo vinculado entre diciembre de 2014 hasta 2018 relató el drama que viven cada cierto tiempo los exempleados.

“Estamos viviendo la pandemia de la falta de dinero. Nos sacaron y nunca nos liquidaron. La gente está desesperada porque no tenemos cómo llevar el sustento a nuestra familia. Siempre es pañitos de agua tibia”, asegura el hombre.

El exfuncionario de la red pública de salud indica que “nos vienen con una burla constantemente y cada vez que viene el dinero siempre hay un problema”.

Hasta el momento las familias buscan con las vías de hecho resolver lo que la burocracia no ha querido solucionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar