Magdalena

Santa Ana, Ariguaní y Chibolo participaron en las Asambleas Populares que realiza el gobierno del Cambio por todo el Departamento

Los habitantes de estos municipios de la Subregión Centro y Sur, además de agradecer estos espacios liderados por el gobernador Carlos Caicedo, también conocieron todos los programas sociales y proyectos que se gestan en beneficio del pueblo.

Durante el segundo día de ruta por el Magdalena

La ruta de Asambleas Populares designadas por el gobernador Carlos Caicedo continúa su rumbo por todo el Magdalena. Durante el segundo día recorrido, los municipios de Santa Ana, Ariguaní y Chibolo, de la Subregión Sur y Centro del Departamento, participaron activamente en los encuentros con los secretarios y funcionarios de la Gobernación, a quienes les expusieron todas sus problemáticas y necesidades.

En las reuniones también participaron los líderes y representantes de las juntas de acciones comunales de los distintos barrios de los municipios y corregimientos. El objetivo del mandatario departamental es articular trabajos y lograr transformarles la calidad de vida a todos los magdalenenses a través de los proyectos y programas sociales que están contemplados en el Plan de Desarrollo.

Los temas en los que la ciudadanía interlocutó y se les socializó fueron: educación, salud, agua potable, vías, PAE, abuelitos viajeros y legalización y certificación JAC. En cada uno de los aspectos, los funcionarios del gabinete departamental, no solo anotaron sus solicitudes, si no que buscaron soluciones inmediatas.

“Este tipo de espacio es bueno que lleguen a mi municipio porque nos permite conocer quiénes son los funcionarios de la Gobernación, algo que jamás se había visto en el Departamento. Esto es importante porque la comunidad se empodera y podemos dar a conocer todas las necesidades que tiene nuestro municipio”, señaló Benavides Romero, líder en el municipio de Santa Ana.

Por su parte, el señor Jader Mercado, habitante de Chibolo, ratificó que “nunca antes en la historia nuestro Departamento se había brindado estos espacios para que la comunidad tuviera la oportunidad de expresar las problemáticas qué hay en sus regiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar