ColombiaJudicialMagdalenaSanta Marta

La reculada de Trino Luna en sus versiones a la Fiscalía y a la JEP en relación a Carlos Caicedo

Son ya varias las versiones de este polémico parapolítico del sur del Magdalena ante los Entes Judiciales, en donde cada vez más se evidencia el entramado de mentiras que ha generado para afectar al gobernador Carlos Caicedo y vincularlos con hechos judiciales que claramente ya han sido abiertamente confesados por sus autores materiales.

Con sus confusas versiones Trino Luna, se enreda cada vez más en su propia red que ha tejido en todos estos años basado en confusas versiones, que se le han convertido en un búmeran que tras ser lanzada, no impacta su objetivo, sino que por el contrario, regresa a sí mismo.

Refiriéndose al gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo; Trino Luna Correa dijo a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que “este llegó a la dirección de la universidad del departamento por el respaldo que le brindaron los paramilitares y aseguró además que cuando ya estaba de rector, ordenó a las AUC asesinar a algunos de los opositores que tenía en ese momento”.

“Estos homicidios se cometieron antes de ser yo gobernador. Ya estando en el cargo, algunos familiares de los occisos pusieron en conocimiento las denuncias o demandas que se habían presentado por los asesinatos del estudiante Maduro…denuncias que me permití darlas en conocimiento a la presidencia de la república …y remitidas al Fiscal General que creo que era Mario Iguarán”, declaró Trino Luna Correa.

En el documento de la JEP se lee:

“El solicitante aludió a una serie de acuerdos que se habrían fraguado entre el señor Carlos Eduardo Caicedo Omar, actual gobernador del departamento del Magdalena y las autodefensas, con el fin de permitir su elección como rector de la Universidad del Magdalena, así como para la comisión de crímenes en contra de estudiantes de esa universidad”.

Pasados los años y ante la evidente falta de argumentos y la pérdida de su objetivo, el confeso paramilitar Trino Luna Correa, da otra versión diferente, ahora ante la Fiscalía General de la Nación, en donde prácticamente se retracta de lo afirmado ante la JEP.
Ante la Fiscalía Luna Correa confiesa que no le consta de la participación del gobernador Carlos Caicedo, en los crímenes de la Unimagdalena y tampoco que haya recibido apoyo de paramilitares.

Así las cosas, queda una vez más demostrado, la falta de argumentos del exgobernador Parapolítico Trino Luna para señalar a Caicedo Omar y la forma en que ha venido jugando con los organismos judiciales del Estado como la JEP Y FISCALIA, con el firme propósito de afectar la imagen del exrector, exalcalde y actual gobernador del Magdalena; por simples caprichos personales y para satisfacer los deseos de la mafia política tradicional de Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar