Colombia

Concejo se pronuncia ante
las amenazas a médicos

El Concejo de Santa Marta a través de los profesionales de la medicina que ostentas esa dignidad, se pronunció, preocupado por las constantes amenazas contra médicos en Colombia, colocando como pretexto supuesta mala atención a pacientes con coronavirus.

En su pronunciamiento los concejales pidieron respeto y consideración, al tiempo que solicitaron del Gobierno nacional garantías para poder desempeñando su loable labor.
En Santa Marta se han presentado muchos casos de discriminación contra el gremio de la salud, tanto que incluso han tenido problemas para ingresar a supermercados y a sus sitios de residencias además de los medios de transporte.

Pero el caso más preocupante fue el de las últimas horas en donde al médico intensivista José Julián Buelvas le enviaron en Soledad una corona fúnebre.

En la sesión virtual del Concejo, se pronunció el médico Pedro Gómez Añez quien dijo, “como concejal de la ciudad, como ciudadano del común y como médico; tengo que rechazar enérgicamente estos actos vandálicos, delincuenciales y pervertidos, a la vez de expresar mi solidaridad con el colega José Julián Buelvas, y les aseguro que este no es un hecho aislado, porque es una circunstancia constante en donde los médicos, no solamente tenemos la angustia de manejar pacientes bajo el riesgo de esta pandemia, sino que hoy día tener que aguantar el ataque furibundo de muchas personas y de repente pasamos de ser hace unos días héroes para convertirnos en villanos”.

Gómez Añez también hizo un llamado a la sociedad, no solo samaria, sino del país a fin de guardar el orden, la compostura y se reconozca el ejercicio noble que la medicina y todo el personal que trabaja en dicho gremio.

“Es nuestra responsabilidad servir de manera noble, de preservar la vida de todas y cada una de las personas que a nuestras manos llegan, a nosotros no nos formaron para destruir vidas, no nos formaron para delinquir, no nos formaron para armar carteles, de manera que hago un llamado vehemente a la sociedad para que empiece a desmontar todos esos antivalores que hoy día se han reforzado y pareciera que la perversidad fuera lo más campeante en nuestra sociedad”.

De la misma manera el presidente del Concejo Distrital Carlos Elías Robles, se sumó al rechazo que desde la Corporación se emitió por las amenazas en contra del médico y ante varias noticias infundadas en contra de la profesión. “Amenazar a quienes están protegiendo vidas, a los profesionales de la salud, por cumplir con su deber, es ruin, es miserable, no tiene razón de ser y además es preocupante, por lo que deben actuar las autoridades para su protección, de tal forma que quienes amenazan merece, además, un castigo ejemplar por parte de la justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar