Magdalena

Proyecto de mejora de redes en Alcázares y Santa Catalina avanza en un 80%

La empresa Air-e informó que el proyecto de mejora de redes eléctricas en los sectores Alcázares y Santa Catalina, avanza en un 80%, logrando la instalación total de redes de media tensión y baja tensión, que han permitido una importante optimización en la prestación del servicio.

Con este proyecto integral, la empresa operadora de energía enfatizó que se ha alcanzado una mejora significativa en cuanto a la continuidad del servicio. Sin embargo, se presenta un índice de pérdidas o robo de energía del orden del 40%.

“Gracias a proyectos como estos que, con remodelación total de las redes, nuevos postes, transformadores y un cambio en el sistema de medida por adelanto tecnológico, evidencia hoy por hoy mejoras sustanciales en la calidad de la prestación. Sin embargo, nuestra preocupación se traslada también al alto porcentaje de pérdidas de energía en el sector y la negativa de los usuarios para recibir el nuevo equipo de medida.”, señaló el gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones.

Ante las acciones para avanzar en el proyecto de mejora se espera lograr un acuerdo con la comunidad, pues las pérdidas por robo de energía son del orden de los 2.552 millones de pesos al año en estos dos barrios de Santa Marta.

Este tipo de proyectos, agregó el directivo, también permite la implementación de nueva tecnología en la medida, con la cual se garantiza una facturación precisa y tele gestión en línea.

“Nuestro llamado es al diálogo y la concertación para lograr una pronta culminación del proyecto que beneficie a ambas partes.”, anotó Diego Rincones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar