EspecialesSanta Marta

El Cura no tiene cura para la tolerancia, botó el chupo y abandonó primer debate de candidatos

Por Álvaro Cotes Córdoba

Cuando el debate con ocho de los mueve aspirantes a la Alcaldía de Santa Marta apenas empezaba y le tocaba el turno al Cura José Ordóñez, después de que hablaran seis de los aspirantes, el exsacerdote aprovechó para advertir que se había comenzado mal el debate, porque no se cantó el himno a Santa Marta y de inmediato lo entonó y cuando terminó de cantarlo, se propuso entonces a hacer uso de su turno, pero como el moderador le dijo que ya había agotado el tiempo de su primera intervención con el canto del himno, se enojó y abandonó el recinto.

La actitud de, “la Cura para Santa Marta”, no fue muy bien vista ni siquiera entre el resto de participantes del debate y los cuales fueron los primeros en sorprenderse por el comportamiento de abandonar el debate, cuando apenas comenzaba, solo por una rabieta, como suelen hacer los niños cuando le prohíben hacer algo.

“Si eso fue en un insignificante debate, se imaginan cómo será cuando esté en la Alcaldía y la comunidad vaya a solicitarle algo”, dijo uno de los asistentes al evento político que se desarrolló en la mañana de hoy en la Cámara de Comercio de la ciudad.

El debate, llamado: ‘Desafíos Territoriales, Soluciones Innovadoras’, un espacio para que los candidatos expusieran sus propuestas y fueran debatidas, para muchos no sólo comenzó mal por la actitud del clérigo, sino también porque no hubo debate a las propuestas de los candidatos.

De la misma manera se concluyó que, definitivamente, la aspiración con mejores propuestas es la de la única mujer candidata, Patricia Caicedo, por cuanto cuenta con el proyecto que no solo ha venido haciendo obras en los últimos 12 años, sino que también es la única que podrá ejecutar las que la saliente alcaldesa dejará proyectada, como por ejemplo, la solución definitiva al problema del agua de cara a los 500 años de Santa Marta.

Se espera que el debate de los candidatos a la Gobernación del Magdalena sea mejor y se presenten los debates requeridos a las propuestas de los aspirantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar