ColombiaMagdalenaSanta Marta

Presidente Duque es el enemigo número uno del Magdalena

A propósito de las recientes declaraciones del Candidato a la Presidencia de la República Gustavo Petro que cuestionó el ’bloqueo’ de Iván Duque para Santa Marta y el Magdalena, los recursos y la falta de apoyo a estos Entes territoriales por no ser del mismo pensamiento político del Duqueuribismo, se hace necesario recordar otros detalles muy significativos.

El Presidente Duque, intentó desviar los recursos de regalías que por ley le corresponden al departamento del Magdalena a través de una figura extraña ilegal e inconstitucional denominado “Pacto de Ciénaga” en donde estuvieron todos los alcaldes municipales asistiendo a esta reunión teniendo como anfitrión a Luis Tete Samper, alcalde de este municipio.

El objetivo del Presidente Duque era crear una organización que se encargara de captar e invertir los diferentes recursos en obras en los municipios, aunque nunca se conocieron estos proyectos.

Es impórtante recordar que la ESE Alejandro Prospero Reverend, está intervenida en Santa Marta, desde el gobierno del entonces acalde Rafael Martínez y recién posesionado el Gobernador Carlos Caicedo, casi a los tres meses, la superintendencia de Salud intervino el Hospital Central Julio Méndez Barreneche.

Recientemente anunció que están en proceso de recuperación económica, por lo cual continua la intervención por muna año más.

Para seguir interviniendo el distrito, la Súper Intendencia de Servicios Públicos Domiciliarios tomó abruptamente posesión de la Essmar ESPD de Santa Marta, alegando problemas financieros y sustentó Natasha Avendaño, que la medida se toma sin la necesidad de notificar a la gerencia de la empresa y alcaldía de Santa Marta. El propósito de la Superservicios es privatizar esta empresa y ponerla en manos de inversionistas privados, parientes del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

No obstante a la crítica situación de seguridad y orden público que vive tanto la ciudad de Santa Marta como el departamento del Magdalena a raíz de los grupos armados al margen de la ley dedicados a la actividad de narcotráfico en la Sierra Nevada de Santa Marta, se ha hecho un llamado urgente al Presídete Iván Duque Márquez por parte del Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo y de la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson para que el Gobierno Nacional lidere aquí en esta ciudad un consejo de seguridad; Duque se ha hecho el oreja sorda y ha dejado a este Ente territorial a merced de los delincuentes, violando de paso su deber constitucional de velar por la seguridad de los colombianos.

Recientemente se produjo un paro armado en las estribaciones de la Sierra Nevada a Raíz de la extradición de alias Otoniel y el hecho debió ser afrontado por el Gobernador Caicedo, con la ausencia y silencio absoluto del Presidente Iván Duque.

Recientemente el Gobernador envió otro oficio a Duque poniendo en contexto la situación de alteración del proceso electoral del próximo 29 de marzo aquí en el Magdalena por una posible amenaza al elector primario de parte de los grupos armados y hasta la fecha, a pocos días de las elecciones, pero del Presidente, nada se sabe.

Recordemos finalmente que en la época de la pandemia del covid-19, el Magdalena fue el único departamento del Magdalena en donde además de fraccionar las dosis, era el único departamento que recibía muy tarde los biológicos para atender a la población, ocasionando más contagios y número de muertes por esta terrible peste.

Definitivamente el Gobierno Duqueuribista del Centro Democrático, se ha ensañado con los magdalenenses y ha pasado una cuenta de cobro muy cara, sin que realmente haya una deuda existente y de paso, violar la voluntad y derecho del pueblo de elegir y ser elegido, en este caso, a un gobierno progresista como el de Fuerza Ciudadana en esta región del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar