Colombia

Presente y futuro de la pandemia

Apenas es natural que todos en el mundo estén preocupados por la situación actual, por los efectos de la pandemia en todas las actividades de la vida, naturalmente lo más urgente es la salud.

Pero también están alarmados los que económicamente dependen de alguna actividad que les genera dividendos para su sustento y el de sus familias, pues las actividades comerciales de todo tipo prácticamente están paralizadas.

Pero no solamente los pequeños y medianos comerciantes que viven de lo producido en el día a día, también lo están los grandes comerciantes, los grandes empresarios, los industriales, los que justamente cada día pierden grandes sumas de dinero.

RECESIÓN

Los especialistas en el tema de la economía hablan de que se aproxima una gran recesión, la que acabaría con grandes capitalistas en el mundo, lo que dejaría sin trabajo a miles de empleados que dependen de esas empresas.
Ese sería el futuro de esta pandemia si todo continúa como va, esa es gran preocupación mundial, pues las experiencias vividas anteriormente han dejado en el camino muchos muertos, una economía devastada y un camino largo hacia la recuperación, que aunque se da, tarda mucho tiempo.

Una recesión es un decrecimiento de la actividad económica durante un periodo de tiempo. Oficialmente se considera que existe recesión cuando la tasa de variación del, Producto Interno Bruto, PIB es negativa durante dos trimestres consecutivos, lo que vulgarmente se conoce como el periodo de “vacas flacas”.
La recesión económica es la fase del ciclo económico en la que la actividad económica se reduce, disminuye el consumo y la inversión y aumenta el desempleo.

 

A última gran recesión se presentó en el año 2008, con la crisis financiera global que se desató de manera directa debido al colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos.
Por todos estos antecedentes es que se está luchando intensamente por controlar el virus, y la manera más efectiva para frenarlo es evitando más contagios, por eso es fundamental que cada quien responda por lo que le corresponde, en Santa Marta y el Magdalena hay que seguir los protocolos y las directrices emanadas por los respectivos gobiernos, para que cada día los contagiados sean menos y eso depende de cada persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar