Colombia

¿Por qué Duque ‘echó para atrás’ la ley de los 500 años de Santa Marta?

Cambio24 quiere abrir un debate sobre estas medidas que, desde el Alto Gobierno, se toman y que pareciera que quieren afectar la normalidad institucional en Santa Marta.

Dos artículos objetados por el gobierno del presidente Iván Duque truncaron la posibilidad que Santa Marta pudiese contar con una legislación que arrope la conmemoración de los 500 años de la capital del Magdalena.

Así lo comentó, en diálogo con Cambio24, el congresista Antonio Sanguino. El legislador ha indicado que la objeción se da sobre elementos que “realmente que no son los más importantes del proyecto, fácilmente resolubles en el Congreso”.

Con esta situación, lo que procede “es que se llevan a la plenaria de Senado y Cámara y se votan.Si se aceptan las objeciones, sencillamente el gobierno debe sancionar la ley”.

Sin embargo, estos artículos pareciera que fueron utilizados para frenar una inciativa que habría sido bien recibida en el aniversario 495 de la ciudad, celebrado hace pocos días.

“Yo no quisiera que hayan unas razones políticas (en la decisión del presidente). Habría sido un buen regalo para Santa Marta en su reciente cumpleaños esta sanción. Esperemos que lo político no sea la razón de bloquear a los gobiernos de Santa Marta”, remara Sanguino en referencia a que esta zona del país es gobernada por dos mandatarios alternativos que no van en consonancia con las ideas políticas de Duque, Uribe y su partido Centro Democrático.

Debido a que las objeciones son básicamente por la invitación y firma de convenios de la administración departamental con actores internacionales (y se aduce que esta es una potestad del Alto Gobierno) Cambio24 promete abrir un debate para visibilizar esta situación, que parece otra caricatura más del centralismo imperante en este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar