Colombia

Polémica en torno a elección de Jennifer Arias como presidenta de la Cámara

Jennifer Arias, congresista del Centro Democrático llegó a la presidencia de la Cámara de Representantes en medio de varias polémicas. Según una investigación de la Fundación Pares, su hermano Andrés Eduardo Arias Ochoa está condenado en Estados Unidos por narcotráfico. Delito que fue aceptado por él en 2008.

Otra de las polémicas que envuelven a Arias es la aparente inhabilidad para ser candidata. Según Pares, cuando se postuló a la Alcaldía de Villavicencio tenía un contrato por $ 214.302.850, como representante legal del Consorcio Urbano.

Ella fue elegida con 130 votos, imponiéndose a Edward Rodríguez y Enrique Cabrales. Arias es ingeniería industrial de la Universidad de los Andes, con maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado. Ha estado en el Centro Democrático desde sus inicios y fue su directora en el Meta.

Para muchos, la elección de la nueva presidenta está influenciada por el ex presidente Ávaro Uribe, quien dijo abiertamente que quería que fuera una mujer quien ocupara este cargo. La nueva Mesa Directiva de la Cámara de Representantes quedó integrada por la Representante del Centro Democrático Jennifer Kristin Arias Falla, como Presidenta; al Representante liberal Carlos Ardila Espinosa, como Primer Vicepresidente; y al Representante Luis Alberto Albán Urbano, del partido Comunes, como Segundo Vicepresidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar