EspecialesMagdalenaSanta Marta

Pinedo y su equipo irrumpió en los escrutinios para meter votos a los golpes

A la fuerza y sin el control de la Policía, familiares y financiadores de la campaña de Pinedo han exigido reconteo en mesas sospechosas.

Como parte de una estrategia, acolitada por la Registraduría Nacional del Estado Civil y uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en manada y sin ningún control, miembros de la campaña, familiares y financiadores de Carlos Pinedo Cuello, irrumpieron la sala donde se realizan los escrutinios.

Usando la fuerza y sin la intervención de la Comisión Escrutadora, Pinedo Cuello prepara la manera para recortar distancia de Jorge Agudelo. Literalmente a los golpes buscan que se le sumen votos que no existen.

Al grupo de invasores y agresores, se sumó Miguel Martínez Olano, el ‘Mono’, quien para armar un escenario de confusión basados en una trifulca, agredió a una abogada y al gobernador electo, Rafael Martínez.

Por su parte, el presidente de Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo, señaló para este caso que la Policia no está actuando con la contundencia que debe a favor de proteger los escrutinios, ha sido permisiva en el actuar invasivo de estas personas.

“Por la fuerza están intentando abrir mesas sin ningún sustento y sin reclamación. En este momento están congregado todo el poder económico y paramilitar de esta región en el lugar de los escrutinios, con seguridad privada y armas intimando a los funcionarios de escrutinios, desde condenados por parapolitica, ex congresistas, del grupo Davila Abondano, los Diazgranados, Pinedos, y otros miembros de clanes terratenientes y narco clanes”, resaltó Caicedo.

El líder político pidió la confirmación de una Comisión Internacional con presencia de la OEA y la CIDH, y de la MOE, para que vigile lo que puede ser un ‘chocorazo’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar