Colombia

Samarios insisten en incumplir normas decretadas para contrarrestar el Covid- 19

Por: Jorge Luis Urbina Mejía

Así quedó evidenciado el pasado puente festivo cuando la Alcaldía de Santa Marta con Policía Metropolitana y Ejército, mediante las denominadas caravanas de seguridad, estuvieron recorriendo todo el territorio distrital para hacer cumplir decreto 145 del 23 de mayo de 2020, en virtud de la emergencia sanitaria, generada por la pandemia del coronavirus Covid-19 y las estrategias encaminadas a disminuir los índices de criminalidad y violencia en todo el territorio distrital, acorde al programa de Gestión de Seguridad Integral GSI, que implementó la alcaldesa Virna Johnson para esta capital.
En este sentido el balance arrojó un total de 540 comparendos a personas que se encontraban en la calle, establecimientos comerciales y ciudadanos que insisten en departir en las playas, especialmente en El Rodadero.

Igualmente transeúntes que violaron la cuarentena, toque de queda y otros sorprendidos infringiendo la ley seca, fueron objetos de los comparendos por violación al Código de Seguridad y Convivencia ciudadana y las normas expedidas por Presidencia de la República y Alcaldía Distrital de Santa Marta.
La Metropolitana de Santa Marta sorprendió durante el sábado y domingo, 42 personas en estado de embriaguez e incumpliendo el toque de queda así mismo se realizó el traslado de 11 ciudadanos exaltados que se encontraban burlando la normatividad vigente en plena vía pública.
También se frenaron desorden y la aglomeración de ciudadanos que intentaron tomarse las calles en celebraciones familiares junto con parlantes incluidos en más de 05 barrios como El Pando, korea, San Jorge, pescadito, María Eugenia.
Sandra Vallejo, Secretaría de seguridad y convivencia, destacó como un hecho importante la solidaridad ciudadana quien en todo momento, denunció la violación de la ley, por aquellas personas que se encontraban departiendo en las calles y consumiendo bebidas embriagantes, poniendo en riesgo la convivencia y salubridad de su comunidad.
Hizo un llamado a los samarios para generar un sentido de sensibilización pública, considerando que el riesgo por contagio por covid-19, sigue latente y ahora más que nunca, se requiere del cuidado respeto al acatamiento; no exponiendo la familia a esta mortal pandemia. Por eso se insiste en aplicar conductas de prevención, y concientización social al respecto.
CARAVANAS DE SEGURIDAD LAS 24 HORAS DEL DIA
Con la Policía Metropolitana, se garantizó la seguridad durante el puente festivo, haciendo presencia en todo el territorio distrital durante las 24 horas del día.
En horarios diurnos y nocturnos se solicitó antecedentes judiciales y registro para verificar el no porte de armas de fuego. A los que manifestaron su inconformismo por los procesos de seguridad, se les efectuó la imposición de medidas correctivas.
los funcionarios adscritos, a la caravana de seguridad ejecutaron los planes de control y disuasión en las noches junto con el acompañamiento de un funcionario que integran cada especialidad, para suplir con las situaciones que puedan presentarse, a pesar de las restricciones del toque se queda, la ley seca los ciudadanos irresponsables insisten en infringir el aislamiento preventivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar