EspecialesMagdalena

Participantes de Maratón Nocturna apoyan el cuidado del medioambiente, canjeando botellas de plástico por kits

Con la recolección de estos residuos, la Gobernación fomenta la descontaminación ambiental e invita a cada magdalenense a que ‘No seas plástico’.

La Gobernación del Magdalena, en el marco del proyecto ‘No seas plástico’ y en articulación con Indeportes, incluyó un componente ambiental en la entrega de kits de camisa y luz frontal a los participantes de la segunda edición de la ‘Maratón Nocturna’ que se realiza este sábado 26 de agosto desde las 5:00 p.m. en Santa Marta.

Los deportistas están recibiendo, en el Parque Bolívar, su kit a cambio de 20 botellas plásticas, con lo cual la Secretaría de Ambiente, Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático, busca sensibilizar y contribuir a la mitigación ambiental causada por estos elementos, así como apoyar la actividad económica de los recicladores.

En la jornada se cuenta con la participación de Basura Cero, asociación de segundo nivel que agrupa a varias organizaciones de recicladores de Santa Marta, encargada de la recolección, transporte y disposición de los residuos plásticos recibidos en las jornadas de este viernes 25 y sábado 26 de agosto.

Su director, Carlos Mario Jaramillo, explicó la importancia de este tipo de acciones que promueven la adecuada disposición de residuos y previenen la contaminación en la ciudad y en las fuentes de agua. “Con estas actividades todos ganamos. Gana el medioambiente porque evitamos que esos residuos lo impacten de manera negativa”, señaló Jaramillo, y agregó que con el reciclaje se genera un beneficio económico a la población que se dedica a esta labor.

Además, dio un mensaje a los magdalenenses para sensibilizarlos acerca del reciclaje en los hogares. “Basura no hay. Hay una mala disposición de residuos. Y cuando como ciudadanos tenemos la responsabilidad y separamos en la fuente, estamos aportando de gran manera al medioambiente y estamos haciendo unas acciones positivas”, finalizó Jaramillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar