Magdalena

Palermo, un corregimiento que clama a gritos la atención del Gobierno Departamental

Por: Luis Maestre

La carencia de alcantarillado y falta de agua potable son los principales problemas que han afrontado durante años los habitantes de esa población del Magdalena.

Palermo, es otro de los municipios rico en diversidad cultural y natural, que entra en la lista de las poblaciones del Magdalena que durante años ha sufrido el olvido del gobierno departamental.

Y es que para muchos de sus habitantes no contar con el servicio de agua potable al igual que de alcantarillado,se ha convertido en una situación precaria que parece nunca tendrá solución.

CAMBIO 24 conoció a través de videos y fotografías como los residentes de la zona con la utilización de pimpinas almacenan el líquido del Río Magdalena a fin de poder suplir las necesidades basicas que se requieren en el hogar.

Aseguran que el consumo del agua que extraen diariamente del afluente les ha causado enfermedades estomacales y en la piel por cuanto está en alto grado de impureza.

Así mismo, indicaron que en el año de 2012 cuando Luis Miguel Cotes, fungía como Gobernador del Magdalena, construyó con cerca de 150 millones de pesos una tubería que supuestamente suministraría agua potable a las casas del municipio.

No obstante, la estructura no ha cumplido a cabalidad como debería funcionar, debido a que en vez de hacer llegar el líquido en buen estado a las casas, lo que hace es abastecerlas con aguas residuales colocando en un riesgo inminente la salud de los habitantes.

“Está el proyecto del agua potable cuando el señor José Gómez fue alcalde por primera vez y todavía seguimos en las mismas o quizás peor que no tenga el municipio para comprar una motobomba con más capacidad para que les llegue agua a toda la comunidad así no sea tratada. Palermo no quiere migajas Palermo genera regalías que son depositadas en SitioNuevo”, manifestó uno residente.

Cobran por llevar agua potable a las casa

En la investigación realizada por este portal digital, se pudo constatar con Rosiris Salazar quien es una de las líderes del corregimiento, que durante los fines de semana, funcionarios de la Alcaldía, se aprovechan de la escasez para vender puerta a puerta el agua que traen de SitioNuevo en buen estado.

Que tristeza que hagan esto con el pueblo. Tenemos un río que pasa al lado de nosotros y no hay forma de obtener el líquido que tanto necesitamos, pues este se encuentra en mal estado”, sostuvo la mujer.

Los habitantes de Palermo piden a gritos una solución defenitiva a esta problemática que han tenido que afrontar durante muchos años.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar