Colombia

PACTO HISTÓRICO POR EL MAGDALENA

Las fuerzas políticas y sociales, integrantes del “PACTO HISTÓRICO POR EL MAGDALENA”, ante los hechos y situaciones que, por el Paro Nacional, convocado el pasado 28 de abril de 2021, respaldado por los Comités Departamentales y Distritales de Paro, que involucra a todos los sectores de la sociedad magdalenense, que afectados por la intención del gobierno nacional y sectores del Congreso de la Republica de aprobar leyes regresivas, al amparo de la pandemia por el coronavirus,

DECLARA:

1. Alertamos y rechazamos, el hostigamiento, seguimiento y amenazas, que viene siendo víctima nuestro compañero Joven dirigente, SAIN BARROS VILLA, Lider estudiantil de la Universidad del Magdalena, militante y secretario general del Polo Democrático Alternativo del Magdalena, líder entre las Barras Futboleras del Unión Magdalena, miembro del PACTO HISTORICO POR EL MAGDALENA, y del Comité Distrital de Paro, por elementos sospechosos, algunos identificados de organismos de seguridad del estado, otros supuestos dirigentes “alternativos”, que cargan un pesado resentimiento político con Fuerza Ciudadana. Exigimos la protección de nuestro líder joven y hacemos responsable a los organismos de seguridad del estado no solo de su seguridad, sino también de lo que pueda sucederle, por acción u omisión.

2. Está demostrado que la movilización SOCIAL Y POLITICA, no se reduce a rechazar la sola Reforma Tributaria, mal llamada “Ley de Solidaridad Social y Sostenible”, sino que también es un rechazo al intento por una nueva “Ley 010 de reforma a la salud”, que no es más que otro esperpento que se le pega a la ley 100 de 1993, para favorecer a los grupos financieros a través de las EPS, también es un rechazo al proyecto de ley 030 del transporte, de legalización de plataformas que generaría una crisis en el transporte público que paga impuestos y la negativa del gobierno nacional de Ivan Duque a concertar con los verdaderos protagonistas del Paro Nacional, reduciéndolo a sectores afines a su gobierno.

3. Rechazamos la respuesta represiva de la fuerza pública, alentada por sectores radicales de derecha, como el Centro Democrático y su máximo dirigente Alvaro Uribe Velez, contra la movilización pacífica de la sociedad civil, jóvenes en su mayoría, que hoy suman más de 39 asesinados, más de 100 desaparecidos y miles de heridos y contusos.

4. El “PACTO HISTÓRICO POR EL MAGDALENA”, respalda el PARO NACIONAL, y al Comité Departamental y Distrital de Paro, en sus convocatorias, pacificas, con alegría y entusiasmo, con amplia participación de la juventud, que en medio de esta pandemia a comprendido su papel protagónico y de avanzada por una transformación del pais.

5. Condenamos y rechazamos los hechos vandálicos premeditados y sistemáticos, que se han presentado en Cienaga y Santa Marta, y el pais, que no corresponden a las organizaciones convocantes de las marchas y plantones. Consideramos que estos hechos corresponden a acciones coordinadas de grupos infiltrados que precisamente buscan deslegitimar los propósitos de las protestas incluso con agentes de civil como lo acontecido en la ciudad de Cali. Exigimos a la Procuraduría y Fiscalía, que en vez de una “cacería de brujas” de los que respaldan el paro, centrarse en la investigación de estos casos, que cuentan con el repudio internacional.

6. Rechazamos por premeditada y calculada mediáticamente, el típico “Law fear” (persecución jurídica a opositores, típica en América Latina), la acción de la procuraduría de abrir investigación, con rotulo sugestivo de “…30 procesos disciplinarios por presunta violación a los Derechos humanos, durante las jornadas de protestas” contra supuestamente varios mandatarios Departamentales y Distritales, con el propósito de investigar sus actuaciones durante las protestas, incluyendo al mandatario del Magdalena Carlos Caicedo Omar. Si hay algo que mostrar, es precisamente el apoyo, claro y contundente del mandatario a la legitimidad de las protestas, en tanto son proyectos de ley no aprobados y que afectan a todos los colombianos incluidos los magdalenenses.

Por lo tanto, consideramos esta como una típica estrategia de acallar contradictores.

Estaremos atentos para rechazar este tipo de actuaciones veladas y premeditadas de la procuraduría, que de sobra sabemos, está cooptada por el partido de poder, el Centro Democrático y Cambio Radical.

7. Denunciamos ante la sociedad Magdalenense al senador de Cambio Radical, el señor Fabian Castillo, como ponente de la nefasta “Ley 010 de reforma a la salud”, por ser esta peor que la misma reforma tributaria, decimos con toda claridad que ¡NO NOS REPRESENTA! Fue un equívoco de los magdalenenses, que en el 2022 sabremos reversar.

“LUCAS VILLA, TU ENTUSIASMO POR UNA COLOMBIA DIFERENTE, ¡TE SEGUIRA ESPERANDO! “EL PARO NO PARA, HASTA QUE LAS REFORMAS NO VAYAN”

¡!UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA¡!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar