ColombiaEspecialesMagdalenaSanta Marta

Opositores buscaron ahora a Semana, para que los ayude a parar el Cambio en Santa Marta

Este fin de semana, la revista Semana publicó un artículo en el que se exponía la existencia de un balance en excel que demostraría cómo es que contratan y mantienen a los funcionarios en la administración de la Alcaldía.

La publicación, que se basa en una fuente anónima, típico de Semana, apunta a que ese balance sería una especie de lista de contratación, la cual estaría beneficiando a personas cercanas a la campaña de Fuerza Ciudadana, en detrimento de personas con preparación y capacidades técnicas.

La acusación, que aparece a solo un mes de las elecciones para elegir alcalde y gobernador, ha sido recibida por la opinión pública con estupefacción. Varios sectores han manifestado su desconfianza ante la veracidad de las afirmaciones de esta publicación, que en los últimos meses ha sido objeto de críticas por hacer uso de fuentes anónimas.

Lo conveniente del informe de Semana que arroja luces de quién podría ser su “fuente anónima” es que, cuando hace mención a los concejales que recomendaron a personal para contratar en la Alcaldía, no aparece el nombre de Carlos Pinedo, hoy también candidato a la Alcaldía y opositor a quienes siempre estuvo apoyando y recomendándoles personas a las administraciones del Cambio durante los 12 años en que permaneció en la Corporación edilicia. Cómo dice el dicho: “Blanco es gallina lo pone”.

Este nuevo episodio, ahora con el uso de la revista capitalina de Semana, especializada en hacer escándalos mediáticos con “fuentes anónimas”, ha dejado en evidencia la polarización política que vive la ciudad en estos momentos, así como la urgencia de fortalecer los canales de información y de comunicación entre los candidatos y los ciudadanos, para evitar la propagación de rumores infundados y desacreditar la información proveniente de fuentes dudosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar