MagdalenaSalud

Obras del nuevo Laboratorio de Salud Pública Departamental avanzan en un 85%

La modernización de esta infraestructura, diseñada y contratada en el periodo anterior por el gobernador Carlos Caicedo, también contempla la dotación de equipos tecnológicos, mobiliarios, insumos, talento humano y capacitación para el beneficio de los magdalenenses.

El Cambio sigue, y en próximas semanas estarán terminadas las obras del Laboratorio de Salud Pública, las cuales fueron contratadas por el exgobernador Carlos Caicedo, quien proyectó la dignificación de estas instalaciones donde se presta el servicio científico a todos los magdalenenses.

Así, el gobernador Rafael Martínez, dio instrucciones para que no haya retraso en el cronograma de esta obra que presenta avances significativos, dado que es una infraestructura hospitalaria y asistencial necesaria para seguir mejorando el sistema de salud del departamento.

Los trabajos, que van en un 85% de avance, contemplan las adecuaciones a dos bodegas de Enfermedades Transmitidas por Vectores-ETV, en donde se construye el Laboratorio de Biología Molecular, mejoras en la fachada, nuevas tuberías hidrosanitarias y eléctricas, además de una gran renovación de la infraestructura.

Asimismo, la reconstrucción del Laboratorio estipula la dotación de nuevos equipos, mobiliarios, tecnología, insumos, talento humano y capacitación al personal científico.

Por otra parte, en los próximos días se estará dando inicio a las obras para la construcción del nuevo Hospital Local de El Reten que beneficiarán a más de 21 mil habitantes del casco urbano y rural de este municipio.

El proyecto fue diseñado y gestionado también por Carlos Caicedo y cuenta con viabilidad técnica por parte del Ministerio de Salud y Protección Social. Cumpliendo su palabra, el exgobernador asignó recursos propios de la Gobernación del Magdalena por más de 14 mil millones de pesos.

Del mismo modo, gracias a la pujanza del doctor Caicedo y debido a la continuidad de los Gobierno del Cambio, hoy en cabeza del gobernador Rafael Martínez, se

construirán los hospitales de Pijiño del Carmen y San Zenón, que beneficiarán a más de 26 mil personas, los cuales cuentan con viabilidad técnica y recursos del Ministerio de Salud, y próximamente se estarán adjudicando para iniciar con su construcción.

En próximos días, el mandatario departamental entregará a la ciudadanía las obras de remodelación y dotación de los hospitales de Ciénaga y Fundación, que también avanzan y están en fase final de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar