ColombiaEspecialesMagdalenaSanta Marta

“Con complicidad de Registraduría y CNE, Pinedo se quiere robar la elección”: Rafa Martínez

El registrador Alexander Vega también ordenó, sospechosamente, el cambio de dos registradores especiales a última hora.

Tras dilatar la entraga de la credencial

Pese a demostrarse matemática y democráticamente, y por todas las vías legales posibles que Jorge Agudelo es el legítimo alcalde de Santa Marta con una clara diferencia de 247 votos sobre el derrotado, Carlos Pinedo, la Registraduría Nacional del Estado Civil fraguó un posible nuevo concierto para delinquir, luego de coludirse con la campaña perdedora para dilatar la entrega de la credencial del candidato de Fuerza Ciudadana, y de paso cambiar a dos registradores especiales que venían cerciorándose del proceso de escrutinios.

Así de tajante fue la denuncia que emitió el gobernador electo del Magdalena, Rafael Martínez, compañero de partido de Agudelo, quien explicó que la campaña de Pinedo dispuso de más de 7 mil reclamaciones ante las comisiones escrutadoras para demorar la entraga de las credenciales de él y su copartidario, bajo la complicidad de la misma Registraduría y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En este sentido, el Departamento y su capital los únicos entes territoriales del país sin recibir aún dicho documento a través de sus verdaderos gobernantes electos.

“Las cosas hay que llamarlas por su nombre. Se quieren robar las elecciones. Tanto la Comisión Escrutadora Municipal y Pinedo llegaron a un acuerdo. Hay un concierto para delinquir, están dilatando la entrega de la credencial, tienen una estrategia. La estrategia es robarse las elecciones, es decir, matemáticamente Jorge Agudelo ganó, pero el registrador, Alexander Vega, miembros del CNE y esa Comisión que está permeada por un señor que lo denunciamos, Fabián Arrieta, amigo íntimo del hermano de Carlos Pinedo, Osmel Pinedo, están dilatando y ganando tiempo y lo dijimos y lo hemos dicho en nuestra red, están buscando un juez que les ampare a través de una medida cautelar”, denunció Martínez.

Igualmente, el gobernador electo detalló que “no quieren entregar la credencial, esperando, según ellos, que la segunda instancia revoque la tutela. Le pedimos al Tribunal, a la Presidencia y a los jueces, que hagan el cambio de esta comisión, que está jugando claramente para la campaña de Pinedo”.

Asimismo, el gobernador indicó que “por eso se han puesto a resolver cosas que no tienen que resolver, por eso no han querido adelantar, como lo han hecho todas las ciudades del país. Ya resolvió Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga. Todo el mundo entregó credencial menos en Santa Marta, que es una ciudad mucho más pequeña”.

Por su parte, Agudelo coincidió con lo dicho por Martínez y agregó: “Santa Marta es la única ciudad en la que no le han entregado la credencial a su legítimo alcalde electo. No aceptamos más dilaciones al proceso de escrutinios. Los funcionarios están cayendo en el juego de la campaña perdedora. Ya ha habido cambios de registradores y esperaremos a ver cómo termina esto. Pero quieren robarse las elecciones para favorecer al candidato de la campaña perdedora”.

Mientras que, con relación al cambio de registradores, Martínez, puntualizó: “¿Qué se trae entre manos el doctor Vega?; digamos las cosas como son; no han querido avanzar para no entregar la credencial, porque están fraguando robarse la elección. Lo que el pueblo samario votó en las urnas y es por Jorge Agudelo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar