ColombiaEspecialesMagdalenaSanta Marta

Jueces de la Comisión Escrutadora Municipal se estarían prestando para dilatar entrega de credencial a Jorge Agudelo

Este retraso hace parte de una estrategia convenida por la derrota de la campaña de la mafia que, ante la falta de resultados aritméticos a su favor, recurren a que en un error, los jueces le resuelvan lo que el pueblo le negó en las urnas.

El abogado Donaldo Duica, asesor jurídico del alcalde electo de Santa Marta, Jorge Agudelo del partido Fuera Ciudadana, denunció que la Comisión Escrutadora Municipal aceptó unas reclamaciones interpuestas por la campaña de Carlos Pinedo, que no tenían validez jurídica, en aras de dilatar el proceso y no entregarle la credencial al ganador de las elecciones del pasado 29 de octubre.

“Es el hecho de que en la Comisión ha caído en el error de aceptar unas reclamaciones en esta instancia que no son procedentes desde el punto de vista legal. Tenemos que decirlo con claridad, los abogados de la campaña de Pinedo han radicado una serie de solicitudes que ellos han denominado reclamaciones, que ya se resolvieron en el nivel inferior de los escrutinios zonales o auxiliares, y lo hacen para inducir al error a la Comisión Municipal”, explicó el abogado.

Estas artimañas jurídicas tiene un solo propósito: evitar que los organismos electorales entreguen la credencial al alcalde Jorge Agudelo e ignorar la decisión de los samarios, quienes el pasado 29 de octubre decidieron en las urnas el futuro de los 500 Años para Santa Marta.

“Caen en el error aritmético al comparar el E-14 con el E-24, pero la Comisión Escrutadora Municipal no puede seguir haciendo el juego equivocadamente al trámite de unas solicitudes que son absolutamente improcedentes. La Comisión abrió una instancia para radicación de reclamaciones nuevas, como si esto fuera un juzgado. La ciudadanía está angustiada esperando la decisión que fue la elección de Jorge Agudelo como alcalde de Santa Marta”, detalló Duica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar