ColombiaMagdalena

Nuevo incendio en el Vía Parque Isla de Salamanca

Está situación es cada vez más continua afectando al ecosistema y comunidad de municipios y urbes cercanos como Barraquilla

Los incendios forestales se están dando cada vez con mucha frecuencia en el Parque Isla de Salamanca, en la Ciénaga Grande, en la vía entre Santa Marta y Barranquilla y es un hecho muy preocupante toda vez que se afecta el ecosistema que ha sido difícil de recuperar por los daños causados por la construcción de la misma vía entre ambas ciudades, conocida como Trocal del Caribe.

Lo más preocupante de este hecho es que cada vez que se presenta un incendio; se afectan la flora y fauna silvestre, especialmente las especies en reproducción que por esta época anida en el lugar e igualmente las aves migratorias que va de paso.

Quien está atentando contra este sistema natural, nadie da explicación del caso. No se dice si son pescadores o personas dedicadas a la tala indiscriminada del Mangle para el carbón natural u otro uso.

De cualquier forma, sea quien sea está causando un daño cruel, difícil de revertir.

QUÉ DICE PARQUE NATURALES DE COLOMBIA

A esta hora avanzan las labores vía terrestre y aérea para controlar un incendio forestal que se presenta en el sector La Lama – El Peluo, en el Vía Parque Isla de Salamanca, una zona con difíciles condiciones de acceso para el personal.

En el sector, las llamas han afectado la cobertura vegetal de pasto conocida como enea, la matandrea y vegetación seca como hojarasca y ramas de árboles, lo que ocasiona las grandes columnas de humo.

Guardaparques de la Brigada Forestal de Parques Nacionales Naturales de Colombia, junto al Cuerpo de Bomberos del municipio de Sitionuevo y del municipio de Ciénaga (Magdalena), miembros del Comité de Gestión del Riesgo del Riesgo del Magdalena, personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla, uniformados de la Fuerza Aérea Colombiana, así como de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, se encuentran realizando las acciones pertinentes para controlar y liquidar esta conflagración.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar