Magdalena

Nuevo Gobernador le hace un llamado sincero a mandataria saliente e invita a Procuraduría y Contraloría al empalme

“He estado esperando la llamada de la Gobernadora Cotes para iniciar el proceso de empalme. En tanto no la he recibido, le solicito que prontamente coordinemos el empalme fijando la fecha de inicio a partir de hoy en la tarde. He sabido que no hay servicio en varias oficinas debido a que están arreglando documentación que pueda interesar a las autoridades. Pido a la Procuraduría una intervención preventiva”, así, francamente y a través de sus redes, comenzó su pronunciamiento el nuevo Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar.

El mandatario que derrotó contundentemente a su más cercano contrincante en las recientes elecciones, el sobrino de la actual Gobernadora Rosa Cotes, Luis miguel Cotes, reiteró su deseo en recibir el acompañamiento de los entes de control y disciplinario para el proceso de empalme de la siguiente manera:

“Solicito comedidamente acompañamiento directo del despacho del Procurador y del Contralor General, toda vez que existen  muchas denuncias y preocupaciones de la comunidad, como es el caso de la ejecución de recursos de Aguas del Magdalena, del PAE , de las vías de varios municipios, la Vía de La Prosperidad, los hospitales y la salud, a esas contrataciones le pondremos especial atención”, recalcó.

Así mismo, se refirió a la preocupación que en estos momentos posee con relación a una serie de contrataciones y designaciones que no debieron hacerse antes de que se conociera el nombre del nuevo Gobernador, pero que pese a las advertencias de la Procuraduría lo hicieron:

“De nuevo le reitero respetuosamente a la señora gobernadora Rosa Cotes abstenerse de continuar con el proceso de contratación para la conexión de la Troncal del Caribe ubicada en el nuevo puente que remplazará al puente Pumarejo. Esos recursos aspiramos destinarlos a la construcción de las sedes presenciales de la Universidad del Magdalena en El Banco, Plato y Ciénaga, hay nuevas prioridades en el Departamento expresadas democráticamente”.

Finalmente el nóvel Gobernador de los magdalenenses le solicitó respetuosamente al señor Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, la información de la manera cómo la Gobernación del Magdalena va a contratar los 134.000 millones aprobados en el OCAD del 15 de octubre para ese proyecto, con el cual “no estamos de acuerdo que se inviertan los recursos de regalías del Departamento”, puntualizó Caicedo Omar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar