Magdalena

No hay insumos, pero en 72 horas esperamos proveer a todos los trabajadores de la salud: Miguel Gómez Martínez presidente de Fasecolda.

Por: Jorge Soto Daza

“Las administradoras de Riesgos Laborales, dicen trabajar a toda marcha para proveer de implementos de protección al personal de la salud, en un plazo de 72 horas. Afirman, que la escases de algunos elementos esta dificultando esta labor, por lo que hemos tenido que recurrir a entregas parciales”.

La afirmación es del presidente de Fasecolda, Miguel Gómez Martínez, ante el contagio al que están siendo sometidos los trabajadores de la salud.

Casos patéticos de la falta de implementos de protección, son observados en las clínicas de Santa Marta, en las que no se cuenta con la suficiente existencia y tanto médicos como enfermeras y trabajadores de servicios generales, deben enfrentrar esta situación.
Las ARL han destinado 41 mil 532 millones de pesos para esta eventualidad, para la compra de mascarillas, caretas de protección, respiradores N95, guantes y batas antifluidos.

Todo lo anterior, al igual que en el resto de departamentos del país, hace falta en las clinicas y hospitales del Magdalena.

Otro punto es la educación para los mismos médicos, enfermeras y trabajadores de clínicas en la ciudad de Santa Marta, quienes salen de su trabajo y se reúnen frente a las instituciones de salud, sin tener en cuenta las recomendaciones del Ministerio, especialmente en lo relacionado a guardar la distancia entre unos y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar